Los interesados tienen hasta este próximo sábado, 6 de abril, para presentar las alegaciones. El listado puede consultarse en el tablón de anuncios de la casa consistorial y en la página web municipal.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha publicado los listados provisionales de solicitantes aptos y no aptos para su inscripción en la Bolsa de Empleo Municipal. Las listas pueden consultarse en la sección tablón de anuncios de la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es) y en la planta baja de la casa consistorial. Las personas interesadas tienen hasta este sábado, 6 de abril, para presentar alegaciones por si detectaran algún error.
Han resultado aptos todos aquellos que, reuniendo los requisitos y teniendo la titulación mínima exigida (certificado de estudios primarios para operarios y graduado escolar para oficiales), alcanzaron, según indican las bases, 300 puntos para operario y 450 para oficiales de la siguiente forma:

FASE PRIMERA DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD Y EL MÉRITO

La evaluación de LA CAPACIDAD y el MÉRITO de los concursantes que reúnan los requisitos, se hará conforme a la acreditación de su EXPERIENCIA y FORMACIÓN:

EXPERIENCIA 10 Puntos por mes de experiencia acreditable en el puesto con un máximo de 300 puntos o lo que equivale a 30 meses.

FORMACIÓN 1,25 Puntos por hora acreditable de formación en el puesto con un máximo de 250 puntos o lo que equivale a 200 horas o más de formación.

Por tener cualquier curso homologado en prevención de riesgos laborales se obtendrán 4 puntos adicionales. Los cursos de prevención no serán evaluados en el apartado de formación, solo se contemplarán los puntos que se detallan en este apartado.

La experiencia se acreditará mediante copia de vida laboral o contratos de trabajo vigente donde se especifique de forma clara el periodo de desarrollo de la/s profesión/es en las que se inscribe de las posibles en la bolsa de empleo.

La formación se acreditará con copia de las titulaciones vigentes obtenidas por el solicitante en relación con el puesto por el que solicita ser inscrito en la bolsa.
La formación valida para obtener puntuación por este apartado será la que habiendo sido obtenida en España o convenientemente homologada o reconocida por la administración u organismo competente en cada caso y homologada por institución de órgano de empleo o educación del ministerio o consejería que tenga o tuviera competencias. Para Escuelas Talleres, Talleres de Empleo y cualquier otra acción donde se contemple contrato de formación o en practicas o aprendices que estén relacionados con la profesión en la que se inscribe, el computo de puntos para formación será del 100% y por empleo el 50%.

El sábado, 6 de abril, es fecha límite para presentar alegaciones a este listado y donde será posible la presentación de documentación que acrediten mayor formación y/o experiencia.

Se adjunta a esa nota un calendario aproximado de publicaciones de los listados para que a su vez los interesados puedan orientarse.

Ver Listado aquí: calendariopublicacioneslistadosbolsadeempleo

Print Friendly, PDF & Email