(UPyD) A diario recibimos a vecinos en el despacho municipal de UPyD, unos para exponernos sus problemas, otros para que les rellenemos cualquier formulario, algunos para que les redactemos algún escrito, en esta ocasión ha sido el ciudadano Luis Acebedo quien ha venido para pedirnos que mandemos una carta suya a los medios, en la que expone las deficiencias de las maquinas de musculación del gimnasio municipal del polideportivo del Limón. Y decimos su nombre por expreso deseo suyo. La carta dice así:

Soy un vecino del pueblo y usuario del polideportivo, llevo años viendo el deterioro progresivo de las maquinas de musculación. Con fecha 03-02-2014, se lo comunique por escrito al Ayuntamiento, contestándome “que están trabajando en ello, a pesar de la crisis económica”.
Yo me pregunto; ¿Se hará efectivo para las próximas elecciones?

Mientras el Señor Villanova quiere que Alhaurín sea Ciudad Europea del Deporte, los usuarios del gimnasio municipal realizan su deporte en maquinas tercermundistas, descompensadas y deterioradas, este mal estado de la maquinaria repercute a largo plazo en la salud de los usuarios, por el daño que se están haciendo debido a su descompensación.

Consultado los altos precios, se me contesta que “son precios públicos regulados por las ordenanzas fiscales” y que no entraban en competencia con los gimnasios privados. Pero, ¿quien redacta las ordenanzas municipales sino ellos? Todo esto resulta indignante, ya que gimnasios privados y con maquinaria totalmente nueva y por un precio algo menor, ofrecen algo mas que la sala de musculación, que por si alguien no lo sabe, es complemento de todos los deportes, a diferencia de cómo ocurre en el polideportivo que te cobran una cuota aparte por cada actividad, por todo ello me vuelvo a preguntar ¿Cómo puede ser que además de pagar unos impuestos y tasas tan altas en Alhaurín, se nos cobre una cuota distinta por cada actividad que queremos realizar? ¿bienestar para el ciudadano o negocio?

Les pido por favor que no justifiquen el mal estado de la maquinaria y los altos precios a la situación actual de crisis, cuando pagamos sobradamente para que el polideportivo esté en óptimas condiciones y no esté obsoleto y perjudicial para nuestra salud. Es más, precisamente en una época de crisis es cuando mas económico tendría que resultar para los ciudadanos.
No se puede pretender ser Ciudad Europea del Deporte cuando este Ayuntamiento no puede competir ni en precio ni en instalaciones con los gimnasios privados.

Para terminar les pido que al menos mantengan equilibradas y al día las maquinas. Como experto en este tema y usuario del mismo les puedo asegurar que su estado está perjudicando en lugar de ayudar en la salud a la ciudadanía. Como he dicho al principio he pasado escritos al Ayuntamiento y hablado personalmente con el concejal responsable del área, así que entiendan esta carta como una denuncia pública de lo que esta ocurriendo ante la falta de respuestas concretas.

Nota de UPyD: No es la primera queja en este sentido que recibimos, desde hace años viene ocurriendo lo que este ciudadano expresa en su carta, y al igual que Luis Acebedo nosotros también se lo habíamos comentado al concejal responsable de deporte.
Ramón Guanter (Concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre)

Print Friendly, PDF & Email