El concejal del Área le ofrece el uso libre de las instalaciones municipales y su mediación para lograr una beca de la Fundación de las Canteras que ayuden a sufragar los importantes gastos que genera la competición.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Prudencio J. Ruiz, recibió ayer por la mañana al campeón de Andalucía de Motociclismo en la cilindrada de 1.000 c.c., Andrés Aparicio, a quien felicitó y con quien compartió sus últimas vivencias deportivas además de intercambiar impresiones por su progresión en el mundo del motor. Y es que el piloto ha tenido una trayectoria envidiable en las temporadas pasadas dentro del torneo regional, puesto que en 2010 fue tercero, en 2011 llegó al subcampeonato y ya en 2012 se proclamó vencedor, tras imponerse en seis de las siete pruebas de las que constaba. El concejal se mostró muy interesado por el currículum del joven corredor y le expresó su máxima colaboración institucional, dentro de la política  que el Área está llevando a cabo para apoyar a deportistas destacados del municipio y a disciplinas menos conocidas, al menos desde el punto de vista de su estructura interna.
Aparicio tuvo también ocasión de narrarle la experiencia de su única participación en el campeonato español en 2012 donde una caída acabó con sus esperanzas de alcanzar una buena posición. Aparicio no escondió su preocupación por los importantes gastos que genera este deporte en la máxima competición -unos 2.500 euros por carrera, que suben hasta 50.000 para poder competir con garantías tanto en el campeonato andaluz como en el de España- y de su incesante búsqueda de un patrocinador, dado que hasta ahora, su padre y su propia carpintería le hacen poder competir. No obstante, su ilusión por seguir progresando en la disciplina no conoce límites. Y es que el éxito de la temporada pasada le ha permitido subir a la categoría más alta, el ‘Stock Xtreme’. La moto, y la preparación de la misma, ya están en su poder.
El concejal puso a disposición de Andrés las instalaciones del municipio, tales como la sala de musculación del Pabellón El Limón o la Piscina Cubierta, además de establecer su firme intención de interceder a través de la Fundación Las Canteras para la consecución de una ayuda económica que, al menos, le pueda ayudar a mantenerse en los primeros puestos de las diferentes carreras a las que tenga acceso.

Print Friendly, PDF & Email