Según Resolución de 14 de octubre de 2016, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se reconocen centros docentes pertenecientes a la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia+), durante el curso 2015/2016. Boletín número 215 de 09/11/2016.

Es indudable que a lo largo del curso hemos realizado infinidad de actividades encaminadas a mejorar nuestra convivencia, en algunas de las cuales incluso se han implicado las familias. Sin duda, esto es un gran aliciente para seguir trabajando en el fomento de la cultura de paz y la convivencia en nuestros centros, ya que siempre habrá aspectos en los cuales mejorar… este año ya están funcionando las “patrullas de la Paz”, el préstamo de materiales de Ed. Física o la liga de futbéisbol entre otros…Seguro que entre todos somos capaces de marcar un jonrón (del inglés home run) a aquellos que no creen en una convivencia basada en la tolerancia y el respeto, en aceptar al otro como parte de mi mismo, en la resolución pacífica y dialogada de los conflictos.

Hemos sido reconocidos 562 centros de todos los niveles educativos de entre 879 centros solicitantes. Junto a nosotros, también lo han sido los siguientes centros de nuestra localidad: CEIP Los Manantiales, CEIP Clara Campoamor,  CEIP San Sebastián, IES Capellanía, IES Galileo, IES Gerald Brenan, IES Huerta Alta y CEPER Victoria Kent.