(Junta de Andalucía) Ante las declaraciones del presidente del PP-A, Juanma Moreno, sobre la apertura del Hospital del Valle del Guadalhorce, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales quiere aclararle lo siguiente:

El Gobierno andaluz ha cumplido con creces sus competencias y obligaciones en la ejecución y equipamiento de esta obra, tal y como dictaba el convenio suscrito para la construcción de este centro sanitario y porque somos los primeros interesados en que el hospital abra sus puertas lo antes posible.

Este proyecto ha sido y sigue siendo una prioridad para la Consejería de Salud, habiendo destinado cerca de 30 millones de euros a la construcción y equipamiento del centro.

Por lo que instamos al Partido Popular a dejar las batallas y arrimar el hombro y colaborar, en vez de defenestrar constantemente la sanidad pública andaluza y malagueña, y a que trabaje por y para Andalucía.

Una sanidad malagueña que hay que recordar es pionera en Europa en intervenciones de neurocirugía como la realizada el pasado mes de octubre en el Hospital Regional y en trasplantes, situándonos en la vanguardia nacional.

Por otro lado, aclararle al PP que la asistencia sanitaria en la comarca del Valle del Guadalhorce está absolutamente garantizada y se verá considerablemente reforzada con la apertura de este nuevo centro hospitalario.

Print Friendly, PDF & Email