Ads
Inicio Cultura Rocío Clavero realiza la Biografía Ilustrada de María Zambrano

Rocío Clavero realiza la Biografía Ilustrada de María Zambrano

394
Ads

(Redacción) Nos hacemos eco del trabajo de Rocío Clavero sobre la vida y biografía de María Zambrano, y así nos lo presenta:

(Rocío Clavero) Érase una vez una historia que debía ser contada: Biografía ilustrada de la filósofa María Zambrano para tod@s, especialmente para niñ@s.

Sobre mí…

¡Hola! Soy Rocío Clavero, publicista, diseñadora gráfica, mami de dos peques e incansable lectora…

La figura de María Zambrano me ha perseguido toda mi vida, pues ambas compartimos pueblo de infancia. Pero a lo largo de los años se me ha ido revelando en distintos lugares y de distintas formas hasta que hubo un momento en que pensé: ¡son señales!. Comencé con este proyecto hace ya casi 3 años y, por fin, puedes ayudarme a hacerlo realidad.

Sobre el proyecto…

¿Sabías quién fue María Zambrano? ¿Sabías que fue una gran innovadora en la filosofía y discípula de Ortega y Gasset? ¿Sabías que estuvo más de 40 años en el exilio? ¿Y que fue la primera mujer en conseguir el Premio Cervantes? Esto y mucho más podrás aprender con este libro ilustrado que nos traslada a conocer a María más de cerca: cómo fue su vida, conocer la extensión de su obra y la cantidad de premios que se le fue concedido.

Una mujer importante dentro de un marco poco reconocido para el género femenino, María Zambrano formó parte de una generación que escribió parte de la historia de nuestro país, perteneció a una generación que quiso cambiar las cosas para progresar, una generación de creadores.

María Zambrano para niñ@s es un libro que narra la vida de esta filósofa de forma sencilla, cronológica y ordenada. Está destinada a niñ@s por no ser muy extensa, pero puede ser también una buena iniciación para adultos que no la conozcan y quieran hacerlo de una forma agradable.

Para saber más sobre el proyecto: Biografía Ilustrada de María Zambrano — Verkami