Podio ganadoresCerca de 600 corredores participaron en esta prueba y en la I Carrera Popular ‘Miguel Ángel Moreno’, con un gran éxito de organización y de público. Los hermanos Juan y María del Mar Sarria vencieron en la carrera popular.

Cerca de 600 atletas se dieron cita ayer en el municipio en la doble cita atlética organizada por el Club Jarapalos y el Área de Deportes del Ayuntamiento: la I Media Maratón ‘Villa de Alhaurín de la Torre’ y la I Carrera Popular ‘Miguel Ángel Moreno’. Fue una gran fiesta deportiva, con un notable éxito de participación, de público y de organización, y que coronó a Rubén Bravo y a María Jesús Sierra en las categorías masculina y femenina de la prueba principal, la Media Maratón.
La zona deportiva de Carranque fue el escenario de la salida de ambas carreras. Concretamente, fueron más de trescientos los participantes de la Media Maratón y unos 230 los de la prueba popular. Durante los tres primeros kilómetros, el recorrido era el mismo. Para la Media Maratón, de 21.097 metros, se había diseñado un circuito atractivo y complejo, con un desnivel acumulado positivo de 288 metros y una altura máxima de 253 metros. Pasaba por el centro urbano, Juan Carlos I, Taralpe, Camino del Comendador, carretera A-404, Lauro Golf, La Alquería, Pinos o Viñagrande, entre otras zonas. Fue en la cuesta del Comendador donde se empezaron a definir los primeros puestos. Rubén Bravo Zuñiga, del Club Atletismo Málaga, se hizo con la victoria absoluta, con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 29 segundos. El podio masculino lo completaron Miguel Ángel Jiménez, del equipo Bikila de Granada, y Luis Enrique Lérida, del club Atletismo Arroyo.
salidamaraton2014En mujeres, la ganadora fue María Jesús Sierra, de Mijas, seguida de Laura Granados, de Trailrunning Málaga, y Silvia Hidalgo, del Playas de Málaga. En cuanto a la carrera popular, los vencedores fueron los hermanos Juan Sarria y María del Mar Sarria. Uno de los momentos más emotivos de la jornada tuvo lugar cuando el alcalde, Joaquín Villanova, hizo entrega de un recuerdo al hijo y a la esposa de Miguel Ángel Moreno, el atleta del club Jarapalos fallecido el año pasado y a quien estaba dedicada esta prueba.
Tanto Villanova como el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, destacaron el éxito de esta gran cita, que refuerza la apuesta de Alhaurín de la Torre por el atletismo, tanto en el ámbito popular como en el de competición. Villanova resaltó en este sentido los numerosos eventos que organiza o que apoya el Ayuntamiento a lo largo del año y que, sin duda, ayudarán a Alhaurín de la Torre en su candidadura para Ciudad Europea del Deporte para 2015.

Print Friendly, PDF & Email