La formación malagueña Santos de Goma presentará en Alhaurín de la Torre su nuevo disco, “El amante de invierno”, en una velada que contará con Malavé como grupo invitado.

La velada musical, que promete directos de gran intensidad y cercanía con el público, será el sábado 8 de diciembre a las 21 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Venta de entradas en taquilla a partir de las 20 horas con precio de 4 €.

 “El amante del invierno”, nuevo disco del grupo malagueño Santos de Goma , será presentado mañana sábado 8 de diciembre en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ de Alhaurín de la Torre. Se trata del segundo trabajo discográfico de la banda de pop-rock que lidera Francisco Eduardo Conde (voz, teclados, guitarra acústica, ukelele y programaciones), al que acompañan en este proyecto Israel Calvo (guitarras y coros), José Ojeda (guitarras, acordeón, piano), Alejandro Granizo (batería, percusión) y Miguel Ángel Bárcenas, que ha sustituido a Álvaro Gastmans al bajo.

La veteranía es una de las características de cada uno de los miembros de esta formación, con una importante trayectoria ya que han colaborado con grupos como Serie B, Cámara, Mosquitos, Montreal 76, Harry Octopus, Basmatic, Gastmans o La Cruda. Además, se dieron a conocer en el panorama nacional cuando fueron finalistas de concursos como Audiciones, Nuevos grupos de Coca Cola, “Contempopránea”, el Lagarto Rock, Costapop o el FIB Heineken, entre otros.

Tras varios cambios entre sus componentes desde el nacimiento del grupo, en 2006, Santos de Goma emprendió una nueva etapa  con su primer trabajo discográfico, “Canciones de niebla”.

Su nuevo disco supone una evolución del estilo que iniciaban  en aquel primer álbum, publicado en 2010 y que incorporaba canciones como No maten al músico”.

En este evento, se contará como grupo invitado con Malavé, liderado por Antonio Durán (voz y guitarra rítmica), Pelín (batería, percusión y coros), Raúl Suárez (piano y teclados), Dani Garry (bajo y coros) y Modesto Vela (guitarra solista). Esta formación, con mucha experiencia en la escena musical  (podemos destacar de su líder el proyecto “Antonio Durán”, así como diferentes etapas con los grupos Berimbay y Drume Negrita) lleva ya tiempo ofreciendo conciertos acústicos por toda España y está en pleno proceso de grabación de su nuevo EP (“extended play”, un formato a medio camino entre el “single” o sencillo y  el CD o disco convencional).

Malavé se caracteriza por su directo de gran fuerza, poniendo especial atención en transmitir emociones a través de sus  canciones en esencia, sin ningún tipo de aditivo, al desnudo, con gran intensidad de interpretación que siempre se apoya en letras y líneas de voz muy personales y trabajadas.

Esta cita, que los amantes de la buena música no deben perderse, será el sábado 8 de diciembre, a las 21 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Los interesados que aun no hayan comprado las entradas de forma anticipada, pueden adquirir sus localidades en el mismo centro en taquilla a partir de las 20 horas.

“El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla”.

Robert Browning, poeta inglés

 

 

Print Friendly, PDF & Email