(PSOE) El órgano electoral les pide que se abstengan de hacer manifestaciones que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos durante su gestión
La Junta Electoral Provincial de Málaga ha amonestado a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanueva, y a la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma. A raíz de una denuncia del PSOE, el órgano electoral ha pedido a estos dirigentes institucionales del PP que se abstengan de hacer manifestaciones que contengan alusiones a las realizaciones o logros obtenidos durante su gestión.
En el caso de Alhaurín de la Torre, la Junta Electoral ha dado la razón al PSOE de Málaga tras su denuncia por la visita de la consejera para anunciar avances en carreteras y la Ciudad Aeroportuaria. Igualmente, el órgano electoral ha dado la razón a los socialistas en la denuncia por la visita de la consejera a Alhaurín el Grande para anunciar el inicio de las obras de mejora de la carretera A-404 a Coin.
En ambos casos, la Junta Electoral considera que no se cumple el artículo 50.2 de la ley electoral (LOREG), que establece la prohibición de realizar, durante el periodo electoral «cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos».
De esta forma, el órgano electoral ordena la retirada de las notas de prensa de la web del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y de la del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, «así como cualquier otra información que aparezca en las redes sociales de las instituciones que participaron en los hechos denunciados». La Junta Electoral insta a la consejera de Fomento, al alcalde de Alhaurín de la Torre y a la alcaldesa de Alhaurín el Grande «para que se abstengan durante el periodo electoral de hacer ninguna manifestación que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos durante su gestión».
La secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha pedido al alcalde del municipio «que cumpla la ley electoral y deje de hacer trampas» en esta campaña. De igual forma, el secretario general del PSOE de Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, ha exigido lo mismo a la alcaldesa del municipio. Los socialistas consideran una falta de respeto a la ciudadanía que después de cuatro años «sin hacer absolutamente nada» dirigentes institucionales del PP «vengan ahora en campaña con anuncios y promesas».