El partido contra el conjunto cordobés es de vital importancia. Ganar significaría sumar los primeros tres puntos a domicilio y dejaría a un rival, el Bujalance, prácticamente fuera de combate. La diferencia aumentaría hasta los 13 en caso de victoria, por lo que la permanencia sería una misión casi milagrosa para los locales. Alcalá descansará y, por tanto, se quedará en 11, pero no se puede tildar de final un partido que, en el caso del Kent, no asegura nada.

Bujalance trae muy buenos recuerdos. Supuso el primer triunfo de la temporada y el primer empujón para un equipo que había perdido los tres primeros encuentros. Se ganó por la mínima (4-3) y fue un partido que no se resolvió hasta los instantes finales. Por aquel entonces, el Kent era un conjunto mucho más inocente y menos maduro. Ahí empezó a dejar atrás la niñez y se introdujo de lleno en una adolescencia que se culminó en adultez varias semanas después, cuando ya consiguió enlazar diferentes triunfos en casa para permitirle situarse, a día de hoy, en una buena situación.

Tan solo una victoria ha logrado el equipo cordobés. Fue el año pasado, en la jornada 14, contra el Cádiz Virgili (8-6). El 17 de diciembre, en concreto. Es decir, casi dos meses atrás. De hecho, suma cero puntos en este 2019 y los necesita de forma urgente para salir de un agujero que cada vez es más negro. Pero el factor cancha hará que este sábado el actual colista de la clasificación trate de sumar el segundo triunfo de la temporada para, así, poder soñar con la permanencia -que se quedaría a siete- y para comprimir una especia de mini liga en la que parecen participar solo cinco clubes.

A pesar de todo, Bujalance viene de perder por solo tres goles ante el segundo y principal candidato al título, el CD El Ejido 2012 (6-3). Además, compitió de lo lindo ante el Unión África Ceutí (4-2) y no se lo ha puesto nada fácil a la mayoría de equipos del grupo V de la Segunda División B. El Victoria Kent, que sí sabe lo que es ganar en este 2019 (Betis B, 3-1), viene de perder contra el Melistar (2-4) en un partido en el que, quizás, tras lo visto en el campo, mereció más. Podrán seguir el partido en directo, vía tuits, a través de la cuenta oficial de Twitter del club (@VictoriaKentFS) a partir de las 18:30 horas de este sábado 9 de febrero.

Print Friendly, PDF & Email