El Programa Formativo Europeo POEFE mantiene abierto nuevo plazo de solicitud para formarse en dos profesiones muy demandadas, una en la atención sociosanitaria y otra en el campo de la informática y las páginas web.

Hasta pasado mañana viernes, 1 de julio inclusive, podrá presentar su solicitud cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de ambas profesiones, y realizar prácticas profesionales en empresas y residencias de atención a personas, que colaboran con el Ayuntamiento de la localidad. En ambos casos se podrá obtener una titulación oficial que acredita para trabajar en cada puesto, una vez superada la formación teórico-práctica establecida.

El Certificado de Profesionalidad de Creación de páginas web lo obtendrán quienes participen en el itinerario de Marketing digital para empresas de turismo y hostelería. Es una excelente oportunidad para trabajar tanto por cuenta propia (free lance) como por cuenta ajena en empresas o entidades públicas o privadas en el área de desarrollo del departamento de informática, empresas de desarrollo de software con tecnologías web, empresas que tienen como objetivo de negocio la comercialización de servicios de análisis, diseño y construcción de aplicaciones informáticas para infraestructuras de redes intranet, Internet y extranet o empresas o entidades que utilizan sistemas informáticos para su gestión.

En cuanto al Atención Sociosanitaria, es la última edición que se realiza y, por tanto, la última oportunidad para acreditarse en el cuidado de personas dependientes en instituciones (residencias y a domicilio), tras los buenos resultados de las anteriores y la demanda de profesionales en el sector.

Recordamos que este Proyecto está subvencionado por el Fondo Social Europeo (FSE), y destinado a Entidades Locales para cofinanciar iniciativas o proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación. Este es el motivo por el que hay que reunir unos requisitos específicos para participar y estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y no estar en ERTE. Tiene un carácter y fin social, por lo que está dirigido a personas con especiales dificultades para su inserción social y laboral.

Además proporciona una beca a quienes no sobrepasen unos ingresos (75% IPREM mensual) y superen satisfactoriamente la formación sin faltas de asistencia.
Es imprescindible presentar la solicitud dentro del plazo indicado, así como los documentos que deben acompañarse. Se puede presentar de forma presencial en Centro de Formación Jabalcuza, o de forma electrónica a través de la Web del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Más información en el Centro Municipal de Formación y Empleo Jabalcuza, situado en la Calle Caldera s/n en horario de 09:30 a 13:30 horas, dirigirse al correo electrónico:

centro.jabalcuza@alhaurindelatorre.es, o llamar al teléfono: 662 635 149.