Atención a la movida (Mobile)La Junta presenta los puntos de información del Servicio de Atención a la Movida para los eventos juveniles celebrados en la provincia

 

La delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales financia desde 2002 este servicio para la prevención de drogodependencias en los jóvenes

 

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, ha presentado hoy junto a la presidenta de la Asociación Cívica para la Prevención, Patricia da Silva, los eventos juveniles en los que este año se encontrará el Servicio de Atención a la Movida (SAM) en la provincia de Málaga y que desde 2002 gestiona esta entidad con la financiación de la Junta de Andalucía. Según ha explicado Daniel Pérez, este servicio estará presente “a través de puntos de información atendidos por monitores que actúan como mediadores y quienes explicarán a los jóvenes todo lo que tienen que saber sobre los riesgos que conlleva el consumo de drogas”.

 

Por su parte, Patricia da Silva, ha anunciado que el Servicio de Atención a la Movida se instalará el próximo 2 de mayo en las Fiestas de la Primavera del municipio de Coín, donde “acercaremos a los jóvenes la información que todos debemos conocer respecto a las consecuencias del uso y abuso del consumo del alcohol y otras drogas, así como los riesgos que conlleva conducir bajo sus efectos”.

 

El Servicio de Atención a la Movida, que tiene como objetivo principal la prevención de drogodependencias en la población joven con edades comprendidas entre 14 y 19 años, ofrecerá a los asistentes de festivales, ferias y conciertos información y atención personalizada para disminuir los daños y los riesgos asociados al consumo de drogas. Además los monitores del SAM llevarán a cabo encuestas para recopilar información sobre los hábitos de consumo, que posteriormente servirán de referencia para la planificación de actuaciones preventivas. El pasado año, en la provincia de Málaga el SAM atendió a 2.800 personas con la instalación de puntos de información en ferias y romerías de los municipios de Coín, Almargen, Ojén, Casares, Mijas y Vélez-Málaga.

 

Este servicio realizará una actividad complementaria dirigida a los hosteleros, a quienes se les informará sobre la normativa vigente en cuanto a venta y suministro de bebidas alcohólicas a menores de edad, colocando pegatinas informativas en lugares visibles de los locales.

 

Por otro lado, el Servicio de Atención a la Movida, también repartirá preservativos en estos eventos como parte de una campaña  de prevención de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual.

Print Friendly, PDF & Email