(Francisco Javier Zambrana Durán – Alhaurín de la Torre)

La carrera de la Libertad de Prensa acogerá su tercera edición el próximo 6 de mayo tras el acuerdo entre Asociación de Periodistas de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga. Conmemorará el Día Mundial de la Libertad de Prensa del próximo 3 de mayo proclamado por las Naciones Unidas en 1993.

La carrera popular que se convirtió en la primera en España en celebrar este día que conmemora el pilar fundamental de la profesión periodística recortará su recorrido en hasta 3 kilómetros. La pasada edición se reunieron cerca de 1.000 corredores para la cita de 10 kilómetros, aunque finalmente el recorrido quedó en 9. En esta ocasión, son 7 los elegidos, por lo que se prevé una mayor participación en el evento por su menor dificultad.

 Salida y meta pasadas por información

El recorrido se ha planteado para tomar parte de las calles de Málaga desde el Paseo de Martiricos, lugar emblemático para el periodismo de la Costa del Sol, hasta la calle Alcazabilla, donde el pasado año se llevó a cabo. Además de ello, contará con un paso por las zonas más representativas de la ciudad en cuanto a lo que a esta profesión se refiere: Diario Sur, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, Calle Larios, Plaza de la Constitución, Plaza de la Merced, La Victoria y calle Carretería.

Inscripciones con descuento para los primeros 300

El precio de las inscripciones oscilará entre los 6 y los 8 euros. Los primeros 300 inscritos podrán asistir a la prueba por el primero de ellos, mientras que el resto deberá abonar la segunda cantidad. Desde este lunes 12 de marzo hasta el próximo 5 de mayo es posible realizarlas mediante la página oficial de DorsalChip (www.dorsalchip.es) o desde la de la Asociación de la Prensa de Málaga (www.aprensamalaga.com).

Los dorsales podrán ser recogidos entre el viernes 4 y 5 de mayo en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía.


Pueden seguirme en mis redes sociales: Facebook (Francisco Javier Zambrana Durán) o Twitter (@neyfranzambrana).

Print Friendly, PDF & Email