PSOE(PSOE Alhaurín de la Torre) Son muchos los alhaurinos y alhaurinas que dudan de la bolsa de empleo.

En el PSOE sabíamos desde hace tiempo que la bolsa de empleo era una treta del PP para solucionar la avalancha de personas pegando en la puerta del despacho del Alcalde pidiendo trabajo. Con esta bolsa quedaba solucionado ese problema y se repartía la responsabilidad entre todos los grupos políticos.

 

El PSOE dejó de apoyar la bolsa en septiembre porque el Alcalde se negó a que las limpiadoras tuvieran el mismo tipo de contrato y sueldo que el resto de trabajadores. Evidentemente no íbamos a apoyar esta discriminación.

Desde que la bolsa comenzó su andadura, hemos recibido muchas quejas vecinales sobre el funcionamiento de la bolsa, instaurándose la creencia de que el PP sigue contratando de forma temporal a quien le place.

Para comprobar estos términos el PSOE, ha solicitado al PP que le muestre los “TC2”, documentos mediante los que el Ayuntamiento comunica a la Seguridad social, los contratos suscritos por la entidad. Porque mediante bolsa se aprobó un número concreto de contratos temporales, entre limpieza viaria , edificios, jardineros, peones…etc, en total 129 contratos, o sea que no debe haber fuera de este número ni un solo  contrato temporal suscrito que no sea por bolsa.

La oposición recibe del PP la información que solicita a cuenta gotas,  y con todo tipo de impedimentos, pero no cejamos en el empeño.

 

Así que desde aquí pedimos al Alcalde que explique a todos los alhaurinos por qué siguen entrando gente a dedo en el Ayuntamiento. Por qué hay alhaurinos de primera y segunda clase.

Print Friendly, PDF & Email