Mimetic  (Small)REESTRENO. Compañía Residente
Dirección: Javier Oliva
Texto Original: David Mena
UN SUPERHÉROE QUE NO SABE CÓMO UTILIZAR SU PODER; UNA SUPERHEROÍNA QUE QUIERE SER MAMÁ Y UN VILLANO QUE NO PUEDE HABLAR PORQUE SU PODER ES GRITAR
Una comedia inusual y original para todos los públicos
TOMANDO como base la comedia del arte, y el trabajo con la máscara, superhéroes de alquiler está repleto de comicidad, siguiendo la estética COMIC. Estos Supehéroes son más inexpertos que cualquier otro.
¡Superhéroes en Teatro!
Lucha por lo que te haga feliz, no por lo que te digan que es la felicidad
PERSIGUE TUS SUEÑOS…

Del 3 al 16 de noviembre la compañía ha querido ORGANIZAR una exposición PARALELA a la OBRA de Teatro cuya TEMÁTICA es igualmente EL COMIC DE SUPERHÉROES, CON LAS OBRAS DE UN GRAN NÚMERO DE AMIGOS AFICIONADOS:
Javier Díaz Conde
Fabio Jiménez
Guillermo Espejo Rubio
Juan José Saiz Vázquez
Miguel Ángel MArtos
José A. Gómez
Biktor Kero
Ildefonso Martín
Manul Martín
Javier Ladrón de Guevara
Mimetic, joven compañía malagueña que apuesta por el teatro gestual basado en técnicas de cuerpo como la danza contemporánea, pantomima, máscara, presenta Superhéroes de alquiler, un espectáculo donde el gesto, la música, el texto y sorprendentes coreografías, lanzarán al espectador a una historia jamás contada utilizando la técnica del mimo como base, bajo la dirección de Javier Oliva (discípulo de Ferruccio Soleri, director del Teatro del Lazzi) y el texto original de David Mena.
Mimetic ofrece un espectáculo contemporáneo e innovador que sumergirá al público en un universo hasta ahora solo conocido en los cómics y en la gran pantalla.
Superhéroes de alquiler muestra un universo fantástico donde la oportunidad para cambiar solo está tras una simple caja de cartón. Volar, superfuerza, agilidad y poderes imaginativos, son solo un mero pretexto para mostrar que un simple hombre puede cambiar el mundo.
Sinopsis
Tras ser despedido, Fabio, junto con su amigo Anibal oupan el sótano de la fábrica donde el trabajaba, la cual depara sorpresas a los inquilinos. Un misterioso traje regala poderes a Fabio, a su vez, es obligado por la Vigilante Escarlata para que la sustituya como el nuevo Superhéroe de la ciudad. Fabio no tardará en descubrir quees un puesto demasiado peligroso para él…

LA COMPAÑÍA
LA EXPRESIÓN MAS ALLÁ DE LA PALABRA
Mimetic, joven compañía malagueña que apuesta por el teatro gestual basado en técnicas de cuerpo como la danza contemporánea, pantomima, máscara, ETC, integrada por Pablo López, Arturo Vargas y Maria del Mar Suárez, con su primer montaje “El Sueño de Galileo” fueron ganadores del premio a la mejor dirección en el Festival de “Málaga Crea 2012”. Temas como la fantasía protagonizan historias propias y originales que hacen de esta compañía algo único. Una expresión tras otra, un gesto infinito…

PERSIGUE TUS SUEÑOS…
VIVIMOS EN TIEMPOS DONDE NUESTRO ARCHIENEMIGO ES EL MIEDO A REALIZAR AQUELLO QUE DESEAMOS REALMENTE
“SUPERHEROES DE ALQUILER” MUESTRA UN UNIVERSO FANTÁSTICO DONDE LA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR ESTÁ SOLO TRAS UNA SIMPLE CAJA DE CARTÓN.
VOLAR, SUPERFUERZA, AGILIDAD Y PODERES IMAGINATIVOS, SON SOLO UN MERO PRETEXTO PARA MOSTRAR QUE UN SIMPLE HOMBRE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO.
EL DESEO CONTRA LA IMPOSICIÓN, LA LIBERTAD CONTRA LA CRISIS, UNA CRISIS NO SOLO ECONÓMICA SINO EXISTENCIAL.
LUCHA POR LO QUE TE HAGA FELIZ, NO POR LO QUE TE DIGAN QUE ES LA FELICIDAD

FICHA ARTÍSTICA
Actores: Pablo López, Arturo Vargas y Maria del Mar Suárez
Dirección: Javier Oliva
Texto: David Mena
Diseño e Iluminación: Manuel Castillo
Música: Mimetic
Sonido e Iluminación: Manuel Castillo
Realización Escenográfica: Jose Luis
Confección de Vestuario: Fran Rodríguez y Luisa A. Vargas
Diseño Gráfico: Emmanuel Lafont
Fotografía: Pedro Okna
Producción: Mimetic
Vídeo: 99 páginas
Bocetos: Alejandra Vargas
Duración: 75 min aprox.

Print Friendly, PDF & Email