image

(Junta de Andalucía) La presidenta de la Junta remarca que “no van a poder cambiar nuestro modelo de sociedad y de convivencia, del que nos sentimos orgullosos”

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha expresado su “solidaridad” con las víctimas del atentado de Orlando y ha defendido las “libertades y la tolerancia” frente a quienes pretenden “utilizar el odio y la violencia”.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Díaz ha señalado la “consternación, conmoción y dolor” que ha provocado este crimen, con decenas de fallecidos y heridos, “al conjunto de los ciudadanos, dentro y fuera de España”.

No obstante, la presidenta ha querido enfatizar también que  “si algo tenemos que tener todos claro es que el terror, el odio y el miedo no nos van a vencer; no van a cambiar nuestro modelo de sociedad ni de civilización, del que nos sentimos orgullosos”.

“Nosotros defendemos la tolerancia, que cada uno ame a quien quiera, se llame como se llame, sea hombre o mujer”, ha explicado Susana Díaz, para quien es “doloroso que se ataque a una persona por su orientación sexual”.

En ese sentido, ha expresado su repulsa ante quienes pretenden imponer “el odio, el miedo y el terror” para acabar con las “libertades y la tolerancia” que caracterizan nuestro modelo de convivencia.

Un total de 50 personas perdieron la vida y 53 resultaron heridas en el tiroteo perpetrado este fin de semana en una discoteca de Orlando.