Esta mañana, varios grupos de quinto de Primaria de CEIP Maruja Mallo han acudido a una actividad en la Biblioteca Pública Municipal con motivo del ‘Mes del Libro’, titulada ‘Mi viaje duró dos años’. Realizado en formato charla, este taller tenía por finalidad promover la diversidad cultural entre los más pequeños, por lo que los alumnos realizaron juegos didácticos, y pudieron conocer más sobre Nigeria, el país de procedencia de Agatha, colaboradora de la ONG que organizaba el evento, la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).

La joven africana, procedente de Lagos, enseñó a los niños algunas frases en idioma yoruba, así como algunos datos curiosos sobre el país, como que existen más de 230 lenguas, por lo que usan el ingles para entenderse.

Este programa solidario cuenta con la subvención de la Diputación de Málaga, que lo propuso a 5 bibliotecas de la provincia, entre ellas, la de Alhaurín de la Torre, que a su vez realizó la propuesta al CEIP Maruja Mallo, dentro de su proyecto educativo ‘Espacio de Paz’.

El acto fue dirigido por miembros de ASPA, que estuvieron acompañados de la directora del centro MªJesus Bujalance y la tutora de la clase, Mª Nieves Morales. También contó con la presencia de Teresa Álvarez, concejala de Educación del Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email