Acto de Inauguración de la Exposición “The Truth is out here, I want to believe “, de isabel Rosado, el próximo 30 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones  “Bryan Hartley Robinson” (Finca Municipal El Portón”, C/ Juan Carlos I s/n).

Nos encontramos ante un proyecto expositivo en el que podrán verse diferentes secuencias de collages y fotografías, muchas de ellas inspiradas en la serie televisiva “Expediente X” (Chris Carter, 1993 – 2002). Todas estas fotografías pertenecen a espacios recreados mediante la confección de una maqueta con cartulina, las mismas cartulinas que son usadas para el montaje de los collages.

El objeto protagonista de la fotografía no se muestra directamente -a pesar de ser creado ex profeso para ser fotografiada-, sino que “la verdad” -la maqueta- queda “fuera” de la misma. Me interesa crear así una realidad en miniatura a partir de la ficción televisiva con la finalidad de volver a convertirla en otra ficción, a través de una cámara, jugando con el punto de vista y la iluminación. Para ello hago diferentes recorridos en estos espacios en los que se advierten anomalías lumínicas dentro del lugar.

 

Isabel Rosado Prieto (Málaga, 1993)

Graduada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Málaga, Isabel Rosado es una artista multidisciplinar que en los últimos años está centrando su investigación plástica en la creación de narraciones visuales a través de la fotografía de maquetas en miniatura y collages de cartulinas. La artista explora los condicionantes y posibilidades del medio fotográfico mediante un discurso que imita los recursos cinematográficos para apropiarse de ellos en la creación de una ficción contada a través de los recortes de papel y su posterior registro. La iluminación, el punto de vista y el formato fotográfico otorgan de verosimilitud a los acontecimientos visuales que nos plantea y generan inquietud en cuanto distinguimos que la extrañeza de lo que vemos es propiciada por el medio utilizado.

 

En los últimos tres años, ha realizado dos exposiciones individuales en Málaga capital y numerosas exposiciones colectivas dentro de España (Madrid, Valladolid, San Sebastián, A Coruña, Alicante, Sevilla, Archidona, Torremolinos, Málaga) y en el extranjero (Belgrado, Londres). También ha recibido numerosos premios y menciones, entre los que destacan el Segundo Premio en la Muestra de Artes Visuales MálagaCrea 2018, Segundo Premio en el certamen de Artes plásticas RinConArte 2018, obtención de la II Beca EmerGenT 2018 de Torremolinos, Premio Artista Joven en las Jornadas Fotográficas de Platja d’Aro 2017, Finalista de los New Talents del Belgrado Photo Month 2017, y Finalista en Carta Blanca Proyectos Expositivos en la Escuela Internacional de Fotografía y Cine EFTI de Madrid 2017, entre otros.