acto inauguracion jardines torrealqueria1 El alcalde, Joaquín Villanova, inaugura un original espacio ajardinado que destaca por numerosos árboles de varias especies que han sido plantados cada uno por un vecino de esta barriada

 

Los vecinos de Torrealquería ya cuentan con nuevas áreas ajardinadas para su disfrute. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha inaugurado este fin de semana un nuevo parque y un mirador que han sido construidos por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, pero con la inestimable colaboración de los residentes de esta emblemática barriada rural. Y es que, uno de los datos más llamativos de esta zona verde es que cuenta con numerosos árboles de diversas especies y cada ejemplar ha sido plantado por una persona.

 

“Es un auténtico monumento a la hermandad, a la vecindad, al cariño y al mimo con el que cada vecino ha plantado su propia planta, su propio árbol, arando, cavando y regando con ilusión este jardín que se ha convertido en un ‘collage’ del sentir de los vecinos”, ha declarado el primer edil. Al acto asistieron además otros ediles del equipo de gobierno, representantes de la Asociación de Vecinos y familias de Torrealquería que no quisieron perderse la puesta de largo de este espacio, bautizado con el curioso nombre de Mirador de Montepinar, y que se emplaza en la parte alta de este núcleo rural, desde donde se puede disfrutar de unas extraordinarias vistas a todo el valle y la sierra. Se compone de una plataforma de hormigón dotada de bancos y mobiliario urbano, a la que se accede a través de un paseo que atraviesa este gran jardín, formado por diversos ejacto inauguracion jardines torrealqueria4emplares, desde cactus a pinos y otras especies mediterráneas, además de arbustos y flores.

 

Esta actuación complementa a los trabajos de recuperación que ha llevado a cabo el Consistorio en otra zona verde cercana, que se encontraba en mal estado y que ha quedado convertida en otro parque prácticamente nuevo. La comitiva municipal aprovechó para darse un paseo también por este espacio, ubicado entre las calles Monte y Soleá. Allí, se han acometido tareas de ajardinamiento, construcción de nuevos senderos peatonales, colocación de mobiliario urbano e instalación farolas de bajo consumo. Paralelamente, se ha acondicionado el acerado de las vías cercanas y se ha habilitado una zona de aparcamientos en superficie con una decena de plazos, respondiendo así a otra de las peticiones expresas de los vecinos de ese sector, en la parte norte de la barriada.

 

Toda esta iniciativa se enmarca dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para reurbanizar y dotar a Torrealquería de nuevos equipamientos para el esparcimiento de sus habitantes. En este sentido, hay que recordar la inauguración en los últimos años de dos parques biosaludables y de la zona deportiva, con la recuperación de la piscina de verano y de la pista de ‘voley-playa’, así como la remodelación de las calles pertenecientes al núcleo más antiguo de la barriada. El regidor aprovechó para felicitar a todos los vecinos por estas mejoras, pero avanzó que se seguirá trabajando en la línea de la colaboración público-privada, para que la barriada siga contando con más y mejores servicios de todo tipo.

Print Friendly, PDF & Email