Cartel Rockin'Race Jamboree 2014 [640x480]Torremolinos acoge el 20º Rockin’ Race Jamboree, festival que genera más de 9.000 pernoctaciones en alojamientos turísticos

23 bandas de siete países integran el cartel de 5 días de conciertos de rock de los 50’s y 60’s

El mejor rock de los años 50’s y 60’s recobra toda su actualidad desde hoy miércoles, 12 de febrero, y hasta el domingo, día 16, con el 20º aniversario del Rockin’Race Jamboree. El Palacio de Congresos de Torremolinos volverá a vibrar con este festival mítico del rock de raíces americanas en Europa, por el que pasarán 20 bandas de siete países, generará un total de 9.123 pernoctaciones en alojamientos turísticos del municipio y un movimiento económico superior al millón de euros –según datos de la propia organización-.

 

Torremolinos se convierte esta semana en lugar de culto musical y turismo de los amantes de las décadas doradas del rock&roll, el swing, surf, rockabilly, el beat y rock and roll de origen negro. Un público que procede de toda Europa: fundamentalmente de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Suecia y España; a los que se suma también desde el otro lado del Atlántico Estados Unidos e incluso Brasil, y cuyo perfil corresponde al de una pareja a partir de 40 años de edad con un alto poder adquisitivo, explica Guillermo Jiménez Pou (su organizador).

 

El  Rockin’ Race Jamboree es una cita fija en el calendario de ofertas culturales más interesantes y atractivas en la época invernal, y un importante activo dentro de la oferta de ‘Turismo Cultural’ de la Costa del Sol y de  Torremolinos, su ciudad anfitriona. Cuatro complejos hoteleros y de apartamentos turísticos colgarán el cartel de ‘completo’ en plena temporada baja, efectos económicos que se extenderán al resto de servicios turísticos (restauración, transporte, comercio) con un gasto medio diario y directo superior a los 80 euros por persona -sin incluir viaje-.

 

23 bandas de siete países integran el cartel de esta cita musical, que tendrá dos escenarios: uno, los apartamentos Buensol, en lo que se refiere a sus sesiones matinales (los días 12, 14, 15 y 16 de febrero); y, el otro, el Palacio de Congresos –su escenario central- por el que pasarán los días 13, 14 y 15 de febrero, y desde las 21’30 horas, las actuaciones estelares de 14 de los grupos que componen el cartel del festival.

 

Entre ellos estarán, y en exclusiva en Europa, seis de los grupos que han escrito la historia mundial del rock desde Estados Unidos y Reino Unido.

 

Dos artistas originales de USA de los años 50’s (Young Jessie y Sleepy Labeef) y dos bandas de mitad de los 60’s (The Rapiers y los Straijackets with Kaiser George) serán los encargados de abanderar la cabecera del escenario principal del Palacio de Congresos de Torremolinos los días 15 y 16 de febrero, todos ellos en rigurosa exclusiva europea.

 

Barrence Whitfield (USA), que junto a los Mambo Jambo grabará un disco durante su próxima visita a Torremolinos; y Kim Lenz (USA), reconocida figura mundial del rockabilly contemporáneo, formarán también parte esas fechas del elenco de estrellas en el Rockin’Race Jamboree.

 

El festival contará con artistas de países como USA, Rusia, Alemania, Suecia, Inglaterra, Bélgica, Portugal,  tales como Los Mambo Jambo, 49 Special, Moonshine Reunion, The Intruders, Mike Sanchez & His Band, Eddie AngelFeat & Smokestack Lightnin, Honky Tonk Boozers, Randy Rich & The Poor Boy, The Imperial Surfers o The Hi.Tones, entre otras.

(sigue…)

 

 

 

El festival se complementa con uno de los más numerosos mercadillos dedicado a la cultura retro de los años 50’s, donde se pueden conseguir discos de vinilos, ropa, complementos o hacerse una foto al más puro estilo vintage.

 

Más información:

Guillermo Jiménez Pou 952 218 603 / 666 885 931  www.rockinrace.com

 

 

SERVICIO DE COMUNICACIÓN PALACIO DE CONGRESOS DE TORREMOLINOS

SERCOPAL

 

Print Friendly, PDF & Email