Cinco expertos valoran sus encantos naturales, su proximidad a la Costa y su carácter complementario al sol y playa, además de la calidad de su hostelería, zonas verdes, servicios e instalaciones.

Cinco touroperadores andaluces y el concejal de Turismo, Fiestas y Barriadas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Mario Pérez Cantero, mantuvieron el pasado fin de semana un encuentro de trabajo para intercambiar ideas y analizar las potencialidades turísticas del municipio. Los expertos, durante la jornada, realizaron un recorrido por distintos puntos de la localidad y expresaron su evaluación sobre las oportunidades reales de Alhaurín de la Torre para atraer flujos estables de turistas y visitantes. Entre ellas, los invitados valoraron los encantos naturales del municipio, su proximidad a la Costa y, por ende, su carácter complementario al llamado turismo de sol y playa. También subrayaron la calidad de la hostelería local, la profusión de zonas verdes y una amplia y variada gama de servicios e instalaciones públicas y privadas que se deben aprovechar.
Pese a las malas condiciones climatológicas, que condicionó el número de touroperadores presentes, la jornada comenzó con un desayuno de trabajo en la Oficina Municipal de Turismo, donde se aportó información sobre nuestro municipio. A continuación se cubrió una ruta guiada por el casco histórico, que incluyó la Finca El Portón, instalaciones municipales deportivas, culturales, además del Real Club de Tiro de Pichón, el entorno natural de Jarapalos, al pie de la Sierra de Mijas, y Lauro Golf.
La información más demandada por los visitantes se centraron en el entorno natural para actividades relacionadas con la naturaleza. Y es que Alhaurín de la torre es un municipio situado a pocos minutos de la capital y de los centros de atracción clásicos de la Costa del Sol. Fue muy comentado el excelente estado de las comunicaciones viarias, gracias a los nuevos accesos de la autovía, así como la calidad de edificaciones, la ornamentación de las principales avenidas, los comercios y la gran variedad de bares y restaurantes.
En la segunda edición de estas jornadas, que se celebrarán en el mes de febrero, se ampliarán las visitas guiadas a pie y en minibús para extender la ruta de posibles puntos de atracción turística: casas de hermandad de las cofradías, lugares emblemáticos de las barriadas etcétera. Especialmente, se intentará potenciar los contactos con todos aquellos negocios que deseen promocionarse turísticamente.
La Concejalía y a los responsables del restaurante y sala de fiestas El Segoviano
la colaboración prestada para llevar a cabo esta jornada.

Print Friendly, PDF & Email