image

María Hueto, Nerea Amaro y Cristina García fueron integrantes de la selección malagueña femenina de la categoría

Tres jugadoras del fútbol base del municipio -dos de ellas, María Hueto y Nerea Amaro, pertenecientes a la disciplina del Alhaurín de la Torre CF, y otra más, Cristina García, en las filas de la Escuela de Fútbol del CD Lauro-, consiguieron el pasado fin de semana el subcampeonato de Andalucía en el torneo autonómico que tuvo lugar en la localidad malagueña de Villanueva del Rosario. Las tres deportistas defendieron los colores de la selección malagueña de categoría Alevín.

 

Las jugadoras, de doce años de edad, tuvieron un destacado papel a lo largo del torneo: María, defendiendo la portería y Nerea y Cristina, como jugadoras de campo, fueron protagonistas en los cuatro partidos que su selección disputó en el desarrollo de la competición. La fase de grupos enfrentó a Málaga con Cádiz, a la que doblegó por 2-1. Granada fue su segundo rival, a la que también venció por 3-1. El empate a dos goles con su tercer oponente, Huelva, propició conseguir la primera plaza de su grupo, lo que reportó el pase a la gran final. El partido decisivo les llevó a enfrentarse con la potente Sevilla, a la que no pudieron vencer, después de un disputado encuentro, que concluyó con el resultado de 2-1.

La noticia no hace otra cosa sino certificar el gran momento por el que está pasado el fútbol base de Alhaurín de la Torre, con sus dos grandes clubes, el Alhaurín de la Torre CF, y la Escuela de Fútbol del CD Lauro, aportando jugadores a diferentes selecciones y con ascensos conseguidos en varias categorías. 

 

Print Friendly, PDF & Email