Los infantiles María Borrego y Adrián Sánchez y el Alevín Hugo Márquez aportaron puntos para que la selección malagueña consiguiera ser primera en el prestigioso torneo en edad escolar 

El deporte de Alhaurín de la Torre estuvo también presente en lo más alto del podio del Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña en edad escolar, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Guillena, Sevilla. Tres alumnos de la escuela de atletismo del Club Deportivo Alpino Jarapalos aportaron puntos en sus diferentes competiciones para que la selección malagueña alcanzara el primer puesto en la clasificación general.

En categoría Infantil, María Borrego y Adrián Sánchez fueron 6ª y 14º respectivamente en la prueba sobre 5 kms. Por su parte, Hugo Márquez, en Alevín, quedó en 8º lugar tras su recorrido de 4 kms. La convocatoria de los tres deportistas de Alhaurín de la Torre a la selección de Málaga llegó tras los grandes resultados que obtuvieron en febrero en una prueba celebrada en Marbella, donde María y Hugo fueron segundos y Adrián, cuarto. Las cuatro primeras plazas clasificaban para la prueba celebrada en Guillena.

La selección malagueña estuvo integrada por 12 atletas, en una competición, organizada por la FAM, establecida con gran fuerza en el calendario deportivo de la Federación para la promoción del montañismo en edad escolar (Cadeba).

Rafael Llorente, es el responsable de la escuela del CD Alpino Jarapalos, puesta en marcha en 2015 y que desarrolla su entrenamientos actualmente en el Parque de la Concordia, con más de 60 alumnos y alumnas de entre 4 y 17 años.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes, se mostró muy satisfecho por los resultados cosechados. “También en atletismo llevamos el nombre de Alhaurín fuera de nuestras fronteras. Los chicos y también las chicas. Nos estamos acostumbrando a hitos en nuestro deporte que no son ni mucho menos fáciles de conseguir”.