Se celebrarán entre los meses de mayo y junio y forman parte del programa ‘Digitalizadas’, que apuesta por reducir la brecha de género y facilitar la formación en las tecnologías de la información y comunicación. Las interesadas pueden inscribirse en el Centro ‘Jabalcuza’

 

El Centro de Formación ‘Jabalcuza’ de Alhaurín de la Torre acogerá próximamente tres nuevos talleres gratuitos que forman parte del programa ‘Digitalizadas’, que apuesta por acercar las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) sobre todo a mujeres para facilitar su empleabilidad, emprendimiento y participación. El primero de ellos se centrará en Habilidades Básicas de Iniciación, y será los días lunes 7 y martes 8 de mayo, en horario de 9,30 a 12,30 de la mañana.

Los días 28 y 29 de mayo, lunes y martes respectivamente, entre las 9,30 y 12,30 de la mañana, tendrá lugar un taller de Habilidades Básicas para la Búsqueda de Empleo. Por último, habrá un taller de Habilidades Básicas para el Emprendimiento el lunes 18 de junio y martes 19, también en horario de 9,30 a 12,30. Las inscripciones se pueden formalizar ya en el mismo Centro Municipal de Formación Profesional Ocupacional ‘Jabalcuza’, situado en la calle Caldera S/N.

‘Digitalizadas’ es un programa nacional, organizado por las fundaciones Cibervoluntarios.org y Mujeres y por Google.org, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Para las actividades en Alhaurín de la Torre colabora la Concejalía de Formación que dirige Remedios Cueto. Los objetivos de este programa son desarrollar competencias tecnológicas que permitan a las mujeres sin formación de este tipo aumentar su influencia personal y profesional en internet para reducir las brechas de género.

Print Friendly, PDF & Email