La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras participó y colaboró en la actividad organizada por el Área del Mayor, que consistió en una visita a Genalguacil, conocido como el pueblo Museo de la provincia, y un almuerzo en una venta

Durante el día de ayer alrededor de un centenar de mayores de Alhaurín de la Torre disfrutaron de una excursión al hermoso pueblo de Genalguacil, enclavado en el Valle del Genal, comarca de la Serranía de Ronda. A primera hora de la mañana, la expedición salió desde la parada de la travesía urbana y se dirigió al municipio serrano, donde fueron recibidos por la teniente de alcalde del municipio y realizaron una visita por todo el casco urbano, donde pudieron contemplar las numerosas obras de arte contemporánea que se encuentran por cada rincón, lo que le ha valido la denominación de ‘pueblo museo’.

También pudieron conocer los múltiples encantos naturales, sus vistas a los pinsapares y su cuidado casco histórico. A mediodía y por gentileza de la Fundación Social y Medioambiental de Las Canteras, los mayores almorzaron en un restaurante de la comarca y continuaron su paseo turístico hasta la tarde, cuando emprendieron regreso a Alhaurín de la Torre.

Esta excursión, totalmente gratuita para los asistentes, forma parte del programa de actividades dirigidas a la tercera edad que organiza el Área del Mayor del Ayuntamiento, con la que la Fundación Las Canteras colabora habitualmente.

Print Friendly, PDF & Email