image002(Oficina Prensa MonteAlminara) La acción formativa, que será impartida por la doctora del Centro MonteAlminara, Isabel Morales Gómez, tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en el Colegio Oficial de Médicos.

  La médico especialista en Drogodependencia del Centro de Adicciones MonteAlminara, Isabel Morales Gómez, impartirá el próximo 10 de diciembre un curso sobre las consecuencias que el abuso de sustancias provoca en nuestra salud. Esta iniciativa se realiza en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga, que acogerá la iniciativa en sus instalaciones.

 El programa del curso incluye, entre otros interesantes temas, los mecanismos cerebrales implicados en el abuso y dependencia de sustancias. Asimismo, la doctora Morales se centrará en los tratamientos encaminados al abordaje de los procesos adictivos y explicará las diferentes etapas de cada uno de ellos.

 Por otro lado, se analizarán los factores de riesgo de la adicción, así como las distintas causas de las recaídas, para cuya prevención la doctora recomendará diferentes fórmulas. El horario del curso será de 17.00 a 21.00 horas y la matrícula es completamente gratuita.

 El Centro MonteAlminara

 MonteAlminara es un centro privado de tratamiento de adicciones y salud mental que cuenta con un equipo especializado y con una larga experiencia compuesto por médicos, psicólogos, terapeutas, enfermeros, educadores y psiquiatras. Es el único de sus características en Andalucía.

 El tratamiento va destinado a aquellas personas con trastornos por dependencia a sustancias psicoactivas, como el alcohol, la cocaína, benzodiacepinas, cannabis o anfetaminas, entre otras. El ingreso se hace de forma voluntaria, al igual que el alta, que puede elegirla aunque en la valoración que se vaya haciendo del paciente se irá determinando la duración del ingreso. Una vez recibida el alta de la estancia, se continuará con el tratamiento ambulatorio.

 El programa terapéutico incluye la desintoxicación, la deshabituación, la rehabilitación y la reinserción del paciente, dotándole además del entrenamiento y las herramientas necesarias para alcanzar plenamente estos objetivos. Se trata, en definitiva, de que el paciente deje de consumir, comprenda la enfermedad y aprenda a vivir bien sin necesidad de consumir sustancias adictivas.

Print Friendly, PDF & Email