Los jóvenes, procedentes de la ciudad de Kempen, fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por la concejala de Educación. La Asociación de Formación Intercultural organiza esta iniciativa desde hace varios años
Un año más Alhaurín de la Torre recibe la visita de un grupo de jóvenes alemanes. La Asociación de Formación Intercultural, colectivo que organiza esta actividad desde hace varios años, apuesta por la integración social y la eliminación de fronteras a través de los intercambios culturales. Los alumnos y alumnas, de entre 15 y 17 años, vienen de Kempen y visitarán el municipio y distintas zonas de la provincia.
La concejala de Educación, Mª  Teresa Álvarez, los ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde les ha dado la bienvenida y estuvieron hablando sobre costumbres y tradiciones como la Semana Santa andaluza, tema por el se mostraron interesados y sorprendidos, para pasar a hablar de nuestra provincia y las visitas que tienen planeadas. Estos invitados tan especiales disfrutarán de nuestra provincia durante una semana, visitando lugares como Torremolinos, la Alcazaba y el casco viejo de la ciudad.
Los jóvenes no solo podrán practicar su español, que llevan aprendiendo durante el último año, también podrán conocer nuestras costumbres y descubrir un modo de vida diferente. Toda una experiencia de gran valor que viene avalada por las buenas vivencias de años anteriores. Los profesores que acompañan esta expedición destacaron el valor cultural y la labor de la Asociación de Formación Intercultural. La concejala de Educación hizo hincapié en el honor que supone para nuestro pueblo recibir estas visitas, con la consiguiente proyección de Alhaurín de la Torre.
La Asociación de Formación Intercultural fue creada con el objetivo de unir culturas, idiomas y metodologías de trabajos a nivel europeo. Su finalidad es facilitar la inserción laboral de desempleados proporcionando la oportunidad de recibir formación en otros países de Europa, fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras en el seno familiar y, en definitiva, promover el intercambio de culturas y las visitas de extranjeros a nuestro municipio.