image

Los portavoces de Alhaurín Despierta y Electores-EQUO felicitan al equipo de gobierno en nombre de las organizaciones, colectivos y vecinos que llevan años trabajando por los derechos de los animales.

El anuncio de que Alhaurín de la Torre no contará con las atracción de carrusel de ponis en las ferias de San Juan de este año, publicado por la oficina de prensa del Ayuntamiento solo unas semanas después de que en el pleno de Abril esta histórica propuesta de la candidatura ciudadana fuese nuevamente rechazada por el equipo de gobierno, merece la felicitación pública al concejal de fiestas por haber rectificado atendiendo una de la particiones populares mas recurrentes de los últimos años en el municipio.

Juan Manuel Mancebo, ha expresado su “enorme satisfacción porque Alhaurín avance en materia de derechos de los animales colocándose entre las ciudades que ya han prohibido este tipo de espectáculos que suponen un maltrato y vejación de los animales”. Para el portavoz de Alhaurín despierta y miembro de Equo, “es un logro de los colectivos sociales y de la ciudadanía organizada que actúa desde fuera y dentro de las instituciones reclamando a los gobiernos nuevas formas de convivencia y respeto. Es momento también de felicitar a las asociaciones y colectivos y a cada uno de los vecinos que han apoyado y formado estas peticiones.

Ordenanza de convivencia personas y animales.

Mancebo ha anunciado que Alhaurín despierta seguirá intentando que estas medidas queden reflejadas en las ordenanzas y reglamentos municipales, para convertirlas en definitivas. Así mismo recuerda que está pendiente la elaboración y aprobación de la primera ordenanza de convivencia entre personas y animales, propuesta en 2012 por su grupo y que plantea retomar contando con la colaboración de todos los grupos de la corporación, colectivos y asociaciones del municipio.

Alhaurin despierta

Electores-EQUO Alhaurín

www.electores.org