La Concejalía de Obras e Infraestructuras inicia la construcción de ese paso, que mejorará la conexión peatonal con Puerta Capellanía, El Cordobés y rotonda del Encuentro. La medida facilitará desplazarse a pie a los jóvenes que estudian en el IES Capellanía

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado los trabajos para la construcción de un acerado que comunicará la carretera de la variante (A-404) con la avenida Pau Casals. La actuación, que arrancó hace pocos días, corre a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco, y servirá para mejorar la conexión peatonal de las urbanizaciones situadas en el entorno de la rotonda del Encuentro. Se trata de una medida que atiende a una petición de los vecinos de la zona, que demandaban un paso para poder desplazarse a pie hasta la avenida Pau Casals, una vía que vertebra la zona de Capellanía y que da acceso a importantes equipamientos públicos como  el instituto Capellanía, el Centro ‘Virgen de la Candelaria’, el complejo deportivo de Los Manantiales, el centro comercial de Supersol y, próximamente, la nueva guardería municipal ‘Virgen del Rosario’.
La futura acera, que supone además una prolongación del acerado que el Ayuntamiento construye en la A-404, discurrirá en el margen derecho (en sentido sur) del ramal que utilizan los vehículos para circular entre la variante y Pau Casals. Contará con unos 240 metros de longitud y se ha previsto la instalación de alumbrado público. El proyecto favorecerá especialmente a las familias con estudiantes en el IES Capellanía, de forma que los jóvenes que viven en Puerta Capellanía, El Cordobés o alrededores puedan desplazarse a pie entre sus casas y el centro. Se trata en este sentido de una intervención en la línea de la que se llevó a cabo recientemente en el Camino de la Acequia, donde el Consistorio construyó una acera para unir el colegio El Pinar con la calle Juan Carlos I.
El nuevo paso peatonal será de diseño similar, con un metro y medio aproximadamente de ancho. Los operarios están habilitando además las infraestructuras y cableado para el montaje de las farolas. Asimismo, se cubrirá parte de una canaleta, donde se instalará una tubería de pluviales para desviar el agua de lluvia. No obstante, Gerardo Velasco subraya que se tratará de una acera provisional, ya que el futuro desarrollo urbanístico de todo ese sector supondrá la creación de nuevas calles, la prolongación de la avenida Pau Casals y un nuevo enlace con la A-404. Cabe recordar que el año pasado la citada avenida Pau Casals ya fue objeto de una importante reurbanización, que supuso la reordenación del tráfico rodado, la mejora de la seguridad, la creación de nuevas rotondas, el refuerzo de la señalización viaria y el embellecimiento de la mediana.

Print Friendly, PDF & Email