A partir de 2020 la Costa del Sol tendrá surf de calidad garantizado gracias a Wavegarden Cove, una innovadora laguna de olas.

  • A solo 20 minutos del centro de Málaga, en el entorno natural de Lauro Golf en Alhaurín de la Torre, ofrecerá condiciones ideales de surf tanto a expertos como a principiantes.
  • La oferta de Wavegarden en la Costa del Sol se completará con actividades de ocio y deporte para toda la familia.

En 2020 se inaugurará en la provincia de Málaga el primer surf park de España abierto al público,que ofrecerá la posibilidad de disfrutar de olas perfectas durante todo el año. Integrado en un entorno natural e inspirado en los destinos ideales para la práctica de surf, Wavegarden en Alhaurín de la Torre será un singular espacio donde cualquier persona podrá familiarizarse con el medio acuático de olas y comprobar los beneficios físicos y mentales de la práctica de este deporte tan sumamente divertido como adictivo, exigente y completo. No sólo los malagueños, claro está, sino también los surfistas nacionales e internacionales que busquen una ola de calidad en un entorno singular con un clima y unas comunicaciones inmejorables.

Una óptima práctica del surf

Gracias a la nueva tecnología Wavegarden Cove, apta para espacios más reducidos y con una mayor frecuencia de olas que tecnologías anteriores, la laguna de surf será capaz de generar hasta 1.000 olas por hora a lo largo de sus 2,2 hectáreas dispuestas en varias zonas con olas de distintos tamaños y potencias, diseñadas específicamente para que cualquiera de los 90 surfistas para los que tiene capacidad la laguna pueda disfrutar de una óptima práctica del surf.

No solo surf

En las instalaciones de Wavegarden en la Costa del Sol, los aficionados al surf van a encontrar una laguna donde coger olas, una tienda donde alquilar o comprar el material, y una escuela de surf en la que aprender o perfeccionar su técnica. Aunque no hace falta animarse a probar este deporte para disfrutar de las instalaciones de Wavegarden. Cualquiera podrá acercarse a conocer este entorno natural y relajarse en una de las playas, darse un chapuzón en la piscina que elija, deslizarse por el skatepark o disfrutar de las espectaculares maniobras de los surfistas mientras se toma algo en uno de los bares y restaurantes.

Respeto por el medio ambiente

Wavegarden ofrecerá a sus visitantes de Alhaurín de la Torre una experiencia de incursión en la naturaleza basada en los valores del surf y en el respeto por el medio ambiente. La instalación de la laguna, la más eficiente del mundo en generadores de olas, minimiza el impacto ambiental con la máxima eficiencia energética. El Wavegarden Cove lanza olas en función del número de usuarios y utiliza motores eléctricos de alta eficiencia energética que transforman parte del movimiento de la ola en electricidad que se usa para el tratamiento del agua. Además, la laguna estará integrada en el sistema de regadío de la zona y no consumirá más de lo que pueda perder por evaporación.

Nuevo deporte olímpico

“Estamos muy contentos de abrir la primera instalación Wavegarden pública en nuestro país en Andalucia”, afirma Josema Odriozola, fundador y CEO de Wavegarden. “Andalucía cuenta con una enorme población de surfistas y mucha gente a la que le gustaría aprender a surfear, y estamos seguros de que nuestra tecnología cumplirá con las expectativas de todos. Queremos que esta instalación sea una referencia mundial en un momento en que el surf se ha convertido en deporte olímpico.”Con la inclusión del surf en los Juegos de Tokio 2020,el Wavegarden en Costa del Sol tendrá la oportunidad de apoyar al equipo español de surf en la preparación de su campaña, y de ofrecer unas instalaciones privilegiadas para el entrenamiento de selecciones de otros países, federaciones regionales y equipos profesionales.

Sobre Wavegarden

La innovadora tecnología desarrollada por la ingeniería Wavegarden, con sede en el País Vasco, es líder del mercado emergente de tecnologías de generación de olas para la práctica del surf.

Actualmente existen dos lagunas de surf abiertas al público, Surf Snowdonia en Gales (Reino Unido), y Nland en Austin (Texas), que reciben más de 150.000 visitantes al año. Y para 2019 está prevista la apertura de nuevas instalaciones en Melbourne (Australia) y Bristol (Reino Unido).

 

Print Friendly, PDF & Email