(PP Alhaurín) La candidatura de Joaquín Villanova apuesta en su programa electoral por una línea municipal específica para reformar las casas en peor estado y paliar así la ausencia de convocatorias de la Junta

Un Plan de Rehabilitación de Viviendas para el periodo 2015-2019. Es otra de las propuestas del PP incluidas en el programa electoral de Joaquín Villanova para el próximo mandato, y que va dirigida específicamente a aquellas familias con menos recursos para reformar sus casas o mejorar sus condiciones de habitabilidad.

 

Villanova ha explicado que este plan se lanzará para compensar en buena medida la falta de convocatorias autonómicas para planes de rehabilitación de viviendas, ya que, aunque es la Junta la que tiene las competencias en este ámbito, la última convocatoria de la que se beneficiarion vecinos de Alhaurín de la Torre fue la de 2009.

 

Además, hay que recordar que el año pasado el Ayuntamiento aprobó incluir dentro de su Plan Estratégico de Subvenciones 2014-2016 una nueva línea para la rehabilitación de viviendas, para dar un marco presupuestario a estos proyectos. “Como hemos hecho tantas otras veces, vamos a tener que compensar la falta de inversión de la Junta, esta vez en materia de vivienda. Si los alhaurinos siguen confiando en nosotros, iremos más allá de nuestras competencias para lleva a cabo un ambicioso Plan de Rehabilitación”, asegura Villanova.