La original actividad tuvo lugar en La Platea, donde la directora artística María Testa enseñó a los asistentes a cómo escuchar este arte y desveló los secretos del ritmo, la melodía o la armonía. Organizada en colaboración con La Térmica, formaba parte del programa Cultura Vecinalh

‘Cómo escuchar música clásica’, era el título de la original actividad enmarcada dentro del programa Cultura Vecinalh, organizado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y que tuvo lugar este viernes en La Platea, en colaboración con La Térmica (Diputación de Málaga). A lo largo de unas tres horas, todos los asistentes participaron en un taller práctico en el que se adentraron en la historia de la música de occidente, conociendo elementos como el ritmo, la melodía, la armonía y el timbre.

Tras aprender un contenido histórico durante la primera parte, llegó el momento de poner en práctica todo lo aprendido a través de ejercicios auditivos. El objetivo no era otro que escuchar la música clásica de manera inteligente. El taller, impartido por María Testa, del Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo y Directora Artística de ‘Música con Encanto, estuvo dirigido a adultos no músicos interesados en conocer más de cerca la magia de este lenguaje que consigue despertar un sinfín de emociones.

Esta actividad era la tercera del programa Vecinalh que organiza la Concejalía de Cultura que dirige Marina Bravo, tras el original taller de Experimentos Locos que tuvo lugar en enero y un concierto de la Orquesta de Arpas en la Iglesia de Santa Amalia-Las Monjas en febrero. Un taller de Huértum en la Asociación de Vecinos Depinos pondrá el broche final a este ciclo el próximo 15 de mayo.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email