(Francisco Javier Zambrana Durán – Alhaurín de la Torre)

El próximo sábado 22 de junio tendrá lugar a las 22:00 la cuarta edición de la tradicional carrera solidaria de asfalto y montaña. Los fondos serán destinados a la asociación Un sí por la vida, y dispondrá de un lugar habilitado para realizar donaciones además de la inscripción, así como de una fiesta al término del recorrido.

La magia de la montaña y el asfalto tienen un punto en común. Quizá pocas carreras puedan presumir de combinar ambos lugares de ocio de los corredores actuales, pero la de la asociación malagueña sí puede hacerlo. Catorce kilómetros en la modalidad competitiva servirán para poner en armonía ambas superficies y brindar al público una oportunidad única de disfrutar de la noche en la montaña, de entender el mensaje que esta carrera envía a sus participantes.

El recorrido partirá del Colegio El Chorro, y se dividirá en dos categorías inicialmente. La primera de ellas, será para los corredores de los 14 kilómetros, y la segunda para los de 5 kilómetros, donde tendrán cabida las familias y no gozará de carácter competitivo. ”El trayecto es el mismo que el de los años anteriores, aunque ha sufrido una pequeña variante en el de cinco kilómetros que no afecta en gran medida”, destaca Fátima Moral Navarro, representante de Un sí por la vida.

El proyecto solidario impulsado por la Diputación de Málaga ha traído consigo la celebración de tres carreras por montaña en lugares como El Burgo y Pizarra. Esta última, que cierra la temporada de Trail, será la que finalice con la iniciativa denominada Pasos contra el Cáncer. Las tres carreras constan de una inscripción de 10 euros, los cuales serán destinados al apoyo que realiza la asociación en la lucha contra el cáncer, ya sea psicológico, de asesoramiento, u otras necesidades requeridas en el proceso de tratamiento y postratamiento.

Las inscripciones, hasta el momento, se han mantenido en torno a los 300 participantes, aunque se espera un aumento notable durante los próximos días. El máximo de inscritos se cerrará al llegar a los 800 deportistas. ”El mismo día pueden inscribirse aquí incluso, por lo que esperamos que podremos alcanzar en torno a 500 corredores”, apunta Fátima.

Recogida de dorsales y bolsa del corredor 

La recogida de los dorsales se efectuará en horario de 19:00 a 21:30 el sábado 22 de junio en el Colegio El Chorro. Media hora antes del recorrido se cerrará el puesto y no se permitirá recoger el acreditativo para correr ni la bolsa de regalo. Este 2019, con Aneto como patrocinador de la carrera, se entregará un caldo, una bolsa de la marca, una braga para el cuello y una camiseta conmemorativas de la carrera.

Además de estos obsequios, los inscritos en la carrera de 14 kilómetros podrán participar en el sorteo de un crucero que se realizará al término de la misma.

La familia, premiada 

Uno de los puntos de interés de la carrera solidaria es la posibilidad que brinda a los participantes de ser reconocidos por su unión como familia. La asociación reserva tres trofeos para los tres primeros que lleguen a meta en la carrera de 5 kilómetros, así como para la primera familia y la familia más numerosa que finalice el recorrido.

Todo ello, se encuentra acompañado de una celebración posterior a la carrera en la que los participantes y no participantes podrán reunirse y disfrutar de la celebración en la que se incluirá un cañón de espuma y un ‘fotocall’. Lo recaudado irá igualmente destinado a los fines benéficos de la asociación.


INSCRIPCIONES


Realizado por: Francisco Javier Zambrana Durán (@neyfranzambrana/Francisco Zambrana).

Print Friendly, PDF & Email