Man worker in the firld by the solar panels

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en este cita, que tendrá lugar este miércoles, 22 de abril, organizada por el Colegio de Ambientólogos de Andalucía. La iniciativa servirá además para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus

El Colegio de Ambientólogos de Andalucía ha organizado un Webinar (charla o conferencia por internet), que ofrecerá las claves del autoconsumo fotovoltaico, y que va dirigido a la ciudadanía en general. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento que dirige Marina Bravo ha animado a los vecinos a que participen en esta iniciativa, con la que se busca también recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19.

Para ello, se solicita un donativo de diez euros (gratis para colegiados). Las personas interesadas deben rellenar un formulario disponible en la página web del colegio. La charla será este miércoles, 22 de abril, a las cinco de la tarde y se prevé una duración de una hora, si bien podría alargarse en función de las preguntas y dudas de los asistentes. Correrá a cargo de Manuel Barrera, ambientólogo y experto en este tipo de tecnología.

La sesión se retransmitirá a través de la aplicación Zoom en directo, donde se hará una presentación de los contenidos y habrá además un tiempo para que los participantes puedan preguntar. Entre otras cosas, se hablará de autoconsumo residencial e industrial; y aspectos legales, de rentabIlidad e instalación. El requisito para inscribirse es contar con un dispositivo electrónico con conexión a internet y cámara. Para más información pueden remitir un correo electrónico a oficina@coamba.es.

Marina Bravo recuerda que existe un consenso en cuanto a que la salida a la crisis del coronavirus debe apoyarse en la “sostenibilidad y en principios ecológicos”, como quedó de manifiesto en el último Pleno, de ahí la importancia de este tipo de iniciativas. “Aprovechemos para replantearnos nuestra actividad y que los tiempos difíciles podamos afrontarlos con un nuevo modelo económico más verde. Pienso que Alhaurín, Málaga y Andalucía tienen un enorme potencial y una gran oportunidad para reconstruirnos de una manera más verde”.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email