Si decides organizar unos días de descanso que mejor que hacerlo rodeado de naturaleza y mar, donde poder estar en contacto con diferentes especies animales, incluidas las propias mascotas.

Junto a los primates son unos animales de gran inteligencia, capaces de aprender cosas y actuar acertadamente en caso de conflicto. Estamos hablando de los pulpos, los animales marinos con tres corazones y un cerebro dentro de un cráneo que se confunden con las rocas para salvarse de ataques, cuyas mordeduras pueden causar mucho daño y que expulsan tinta para confundir a sus atacantes.

La fascinación por los pulpos, cuya existencia se nos desvela llena de misterio, los ha llevado a ser parte de guiones de películas en la que la tensión recae sobre ellos. Los efectos especiales humanos se quedan cortos ante las posibilidades de este animal de ocho patas que puede usarlas al mismo tiempo y no necesariamente en sincronización. Para saber más cosas sobre ellos, una página web, http://pulposlandia.info/, informa a los curiosos sobre las características de estos animales y cuyo conocimiento abre nuevas puertas al entendimiento de unas especies de las que se sabe bien poco por regla general y que nos da idea de la grandeza y complejidad del mundo animal.

 

Los animales domésticos y salvajes son miembros de muchas familias

Se suele decir que se acepta pulpo como animal de compañía, cuando alguien dice algo incorrecto pero se tolera. La frase hecha tiene su origen en las preguntas de los crucigramas. Y un pulpo no es un animal de compañía, claro está, pero sí lo son los perros y los gatos, aunque hay quien adopta serpientes, ratas, iguanas y muchos otros animales.

Para estos perros que nos brindan su compañía y su cariño de un modo totalmente incondicional y que son miembros de muchas familias humanas, queremos lo mejor y eso lo podemos encontrar en la red, donde poder acceder a las ofertas de Piensos para perros baratos online. Pienso de grandes y pequeñas marcas, collares y lociones antiparasitarias, aceites, regeneradores de cartílagos y todo lo que puede precisar el mejor amigo del hombre se encuentra en un portal donde el pienso resulta más económico que al comprarlo en grandes superficies y además ofrece servicio de entrega en el hogar, sin necesidad de trajinar. Y es que ellos se lo merecen todo, pero nosotros también y es posible ahorrar en la comida diaria de los animales domésticos.

Es posible que los perros y demás animales nos enamoren cuando son cachorros. Nada más tierno que un cachorro de cualquier especie. Vulnerables y bonitos, estos cachorros logran sacar lo mejor de nosotros y cada uno de ellos está repleto de Curiosidades.

Basta consultar el portal web que lleva este mismo nombre para poder ver fotografías de distintos cachorros de varias especies animales y enamorarse de todos ellos. Una jirafa recién nacida mira a cámara perpleja y tan dulce como el cachorro de león o de lince. Un bebé de oso polar es la viva imagen de la ternura, incluso la de un cerdito, pero el tiempo pasa y muchos de estos dulces cachorros se convertirán en animales salvajes de los que huir o guarecerse.

 

Málaga, un enclave de referencia al lado del mar en el que pasar algunos días de relax

Y cuando se trata de huir durante las vacaciones, existen lugares de ensueño en los que escapar de la rutina y descansar como en el caso de los Campings en Málaga. Las ofertas son extraordinarias y cabe la posibilidad de alquilar bungalows para los que no van en caravana o en tienda de campaña. La provincia de Málaga cuenta con muchos campings, algo nada raro tratándose de un enclave de referencia al lado del mar. La Costa del Sol tiene además campings rurales y hasta naturistas que albergan a personas de todo el mundo con el único fin de disfrutar de un lugar de ensueño junto a gente hospitalaria y con una gran oferta de ocio para niños y adultos que incluye los deportes acuáticos y el submarinismo, donde es posible encontrarse cara a cara con una inteligente especie de pulpo marino.

Print Friendly, PDF & Email