•  El auditorio se llenó para presenciar la entrega de diplomas a las más de 300 personas que han completado los diferentes talleres y cursos.                 Los alumnos de las diferentes clases de danza amenizaron la gala

El Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón registró una gran entrada el viernes  con motivo del acto de clausura del Plan Municipal de Ocio y Tiempo Libre 2012/2013, que este año ha contado con más de medio millar de participantes que se han inscrito en las diferentes actividades que se han vecino celebrando desde el pasado mes de octubre. Para decir adiós, una vez más el Ayuntamiento y la empresa Factory Ocio, que promueve y gestiona la oferta formativa anual desde hace varios años, organizaron una gran fiesta en la que se entregaron diplomas para los alumnos de los cursos y talleres que formaban parte del programa, que abarcaba desde las artes plásticas, al ámbito cultural o el desarrollo personal. Acabaron con éxito sus clases unas 300 personas.

Comenzó el evento con la inauguración de la muestra colectiva del alumnado de las asignaturas de artes en la sala de exposiciones. Tras el recorrido de autoridades, y de forma íntima, se realizó la entrega de un regalo a la responsable de la promotora, Ana Mancera. Precisamente Mancera abrió el acto de entrega de los diplomas en el auditorio, e indicó que, pese a la bajada del número de alumnos, finalmente están satisfechos con la cifra, que sigue siendo “muy alta”, gracias a la gran variedad y calidad de la oferta formativa. Mostró su gratitud a los empleados de Cultura y Educación por la “excelente colaboración” que prestan, además de a los concejales y al alcalde, Joaquín Villanova. El regidor culpó a la crisis económica por la caída de la participación, aunque destacó el “afán por aprender” de los alhaurinos y la capacidad de interrelación de los alumnos gracias a los cursos, además de felicitar a los organizadores de los talleres por su “empeño y cariño” y por tener previstas especialidades nuevas y originales para el curso próximo. Su deseo es el de superar los 700 participantes en la nueva temporada, tras subrayar que alrededor de 150 integrantes de los cursos proceden de la vecina Churriana. “A todos os doy las gracias por confiar en nosotros”, terminó.

La posterior fiesta de clausura estuvo amenizada con actuaciones de baile y exhibiciones variadas de los cursos de yoga, pilares, salsa, danza del vientre, funky, etc., que levantaron los aplausos de todos los presentes.

La gala fue aprovechada también para la entrega de los diplomas a los jóvenes que han participado este mes en la nueva edición del Programa de Ocio Nocturno Alternativo Sonámbulos.

Print Friendly, PDF & Email