image

La propuesta, aprobada por unanimidad en el último Pleno de la Corporación, se basa en la filosofía del proyecto Euronet 50/50, que fomenta el ahorro en los centros escolares, campañas de concienciación entre los alumnos y una auditoría energética

Fomentar el ahorro de energía en los colegios e incentivar un consumo responsable de los recursos entre la población escolar de Alhaurín de la Torre. Son los objetivos de una propuesta aprobada en el último Pleno de la Corporación, y que pretende involucrar a toda la comunidad educativa, con una iniciativa basada en la filosofía del proyecto Euronet 50/50, que plantea favorecer las medidas de ahorro en las escuelas e invertir después las cantidades que se consigan ahorrar en los propios centros.

La resolución, presentada por el edil de Alhaurín Despierta, Juan Manuel Mancebo, fue aprobada por todos los grupos políticos, tras la enmienda propuesta por la concejala de Medio Ambiente, Marina Bravo. Para ello, el Ayuntamiento pondrá en marcha un programa de concienciación, capacitación y auditoría energética en los colegios, y se compromete a la devolución del ahorro de la factura en forma de inversión y mejoras, con el fin de incentivar el consumo responsable. En cuanto a la auditoría, se llevará a cabo una vez que finalice la implantación del Plan de Renovación del Parque Lumínico Municipal.

No obstante, las actividades orientadas a la concienciación y capacitación de la población escolar, tanto de alumnos como de profesorado, se seguirán trabajando a través de nuevas actuaciones, que se sumarán al resto de campañas y al Programa de Educación Ambiental que desarrolla desde hace varios años el Ayuntamiento a través del Área de Medio Ambiente.

Print Friendly, PDF & Email