El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, visitan a los alumnos y alumnas que participan en este programa, que suma casi 300 horas de teoría y prácticas. Los inscritos recibirán una titulación oficial para trabajar en campamentos o escuelas de verano

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal delegado de Juventud, Prudencio J. Ruiz, han visitado este fin de semana a los jóvenes que participan en el curso de monitor de ocio y tiempo libre que se desarrolla en el Centro de Información Juvenil del municipio. Son finalmente cerca de una treintena los chicos y chicas que se han inscrito para completar este programa, impulsado por el Área de Juventud del Consistorio e impartido por la asociación Eo Eo y la escuela Sima. Consta de casi 300 horas formativas: 195 de teoría y unas 100 de prácticas. 
El curso se desarrolla los viernes por la tarde y los sábados por la mañana y quienes lo completen recibirán una titulación oficial de monitor de ocio y tiempo libre de la Junta de Andalucía, indispensable para trabajar en campamentos, escuelas de verano e iniciativas similares. La visita tuvo lugar en la mañana del sábado, y tanto el regidor como el edil quisieron compartir con los asistentes sus vivencias y resaltar cómo ha evolucionado la educación y el trabajo con los jóvenes. Villanova les animó a continuar con su formación y felicitó tanto a los alumnos como a los monitores.

Print Friendly, PDF & Email