Las anfitrionas de ASISA-CBAT son subcampeonas, mientras que UCAM J. Murcia obtiene el 3º puesto al deshacerse del CAB Estepona

Ayer concluyó el II Torneo Femenino de Baloncesto Costa del Sol, que reunió durante el fin de semana a los principales equipos de la provincia de Málaga, más un invitado, el UCAM. J. Murcia. El equipo que alzó la copa de campeón del campeonato fue el Unicaja Andalucía, tras vencer a las anfitrionas de ASISA-Club Baloncesto Alhaurín de la Torre por un contundente 52-91. Por su parte, el UCAM J. Murcia obtuvo el 3º puesto contra el CAB Estepona.

El ambiente en el Pabellón Blas Infante fue de una deportividad muy sana y una estimable cantidad de público ocupó las gradas para ver el partido. Tras el encuentro, jugadoras que habían sido compañeras en la pasada temporada en el Asisa Alhaurín de la Torre se dieron la enhorabuena o se animaron, según el caso.

El alcalde, Joaquín Villanova, acudió al pabellón Blas Infante para apoyar al equipo alhaurino y comentó la capacidad de la localidad de organizar eventos: “Cuando las federaciones de baloncesto, tanto masculino como femenino, como todas las demás delegaciones deportivas de Andalucía confían en Alhaurín, es por nuestra capacidad organizativa y por tener las instalaciones que tenemos. Y por eso confían en nosotros y nosotros encantados de colaborar en organizar un evento de esta índole”.

Francisco José Sánchez, concejal de Deportes, indicaba: “La verdad es que el torneo, en lo deportivo, excelente. Tenemos mucho nivel en los cuatro equipos que han disputado las semifinales. Nuestro equipo de Alhaurín de la Torre dio la sorpresa ayer, al ganar a todo un equipo de LF2, como es el UCAM Murcia, y Unicaja, recién ascendido a LF2 ganó a CAB Estepona, un equipo de Primera Nacional. La verdad, es que el nivel, muy alto y ahora mismo estamos disfrutando de muy buen baloncesto aquí. El pabellón está lleno y la gente está disfrutando del deporte”.

Juan Pedro Parra, presidente del CBAT, habló de la participación del conjunto local en el campeonato: “El Torneo Costa del Sol es un torneo promovido por la diputación de Málaga donde queremos que estén los mejores. Por eso se le invitó al Unicaja y al UCAM Murcia ¿Qué pasó ayer? Pues que nosotros fuimos capaces de hacer un partido redondo y le ganamos al Murcia y por eso estamos aquí. Unicaja es el principal equipo ahora mismo de la provincia. Nos coge el relevo a nosotros, que estuvimos el año pasado en LF2. Y todo esto al final es el resultado de muchos años de trabajo, de un año maravilloso que tuvimos el año pasado y que tiene que seguir en la categoría de Primera Nacional y disfrutando de estos momentos”.

Juan Carlos Maldonado, diputado de Deportes y vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, valoró la importancia de este evento de deporte femenino: “El deporte femenino es una de las cuestiones que desde la diputación queremos potenciar, con el programa ‘Más deporte, más mujer’. Esta segunda edición a tan gran nivel es importante, de alguna forma también porque genera cantera. Las más peques en este caso ven y se reflejan en estas jugadoras, estas magníficas jugadoras y en estos grandes clubes y se fomentan en definitiva los valores del deporte. Eso es lo que queremos hacer por toda la provincia.  En esta segunda edición en Alhaurín de la Torre todo un éxito de colaboración con parte del club, por parte del Ayuntamiento, que agradezco desde Diputación. Y eso es lo que hay que fomentar por parte de las administraciones: una buena base en el deporte de base, valga la redundancia, en la cantera, para que todo esto, que al final se traduce en una vida saludable y en unos valores para la vida se quede en nuestra sociedad”.