(Unidas Podemos) Ahumada: “La imagen del material hospitalario en un contenedor de escombros es la imagen del fracaso del gobierno de Moreno Bonilla, que no ha sabido leer ninguna de las lecciones de la pandemia. La salida no son los recortes, es reforzar los servicios básicos”

El parlamentario andaluz de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) y coordinador provincial de IU Málaga, Guzmán Ahumada, denuncia el “desmantelamiento definitivo del servicio de Maternidad del Hospital Clínico Universitario de Málaga por parte del gobierno andaluz de Juanma Moreno (PP), tras trasladarlo al inicio de la pandemia al Hospital Materno Infantil, ahora nos llegan imágenes de que se está desechando material hospitalario y de que se va a eliminar de forma definitiva”.

El diputado de la coalición de izquierdas lamenta ver “una imagen que nunca quisiéramos haber visto y que solo celebran las clínicas privadas, las únicas beneficiarias de esta decisión. Es la constatación de un recorte premeditado con el que el gobierno de la Junta de Andalucía deja sin un servicio esencial a las malagueñas de toda la comarca del Guadalhorce, Benalmádena, Torremolinos y el oeste de Málaga capital”.

Ahumada considera que “esta decisión solo hará ver cómo siguen aumentando exponencialmente los partos en las clínicas privadas. El gobierno de Moreno Bonilla es un gobierno fracasado, y esta imagen que hoy se ha hecho viral es una imagen de ese fracaso. No han sabido leer ninguna de las lecciones que la pandemia nos ha dejado. La salida no puede ser en base a recortes, la receta pasa por reforzar los servicios básicos esenciales y la sanidad es uno de los fundamentales”.

“Más de 80.000 voces en las calles se lo dijeron alto y claro el pasado sábado a Moreno Bonilla, pero parece tener clara su hoja de ruta. Desde Unidas Podemos también, no nos resignamos, seguiremos peleando por el restablecimiento del servicio de Maternidad en el Clínico. No van a gobernar por mucho tiempo y, tal y como venimos haciendo, nos comprometemos con las mujeres malagueñas para trabajar para restablecer la Maternidad en el Clínico y que Málaga pueda volver a contar con dos unidades activas”, abunda Ahumada.