Publicado el listado provisional de admitidos y excluidos para el procedimiento selectivo convocado por el Ayuntamiento para reforzar la seguridad ciudadana. Los candidatos tienen desde hoy un plazo de diez días para subsanar las solicitudes

Un total de 248 personas conforman la lista provisional de personas admitidas dentro del proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para seis nuevas plazas para la Policía Local. En la página web municipal puede consultarse el anuncio publicado con el decreto de admitidos y excluidos y, en este último caso, los motivos de la exclusión, para que los interesados puedan subsanar sus solicitudes o incorporar la documentación que falte.

Tras la publicación ayer en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), se abre desde hoy un plazo de diez días hábiles para las subsanaciones, que pueden tramitarse presencialmente (con cita previa en el Ayuntamiento que puede pedirse pinchando AQUÍ) o telemáticamente por medio de la sede electrónica. 232 de las solicitudes admitidas se corresponden al turno libre y 16 al de movilidad.

Cabe recordar que este procedimiento sufrió un retraso como consecuencia del Estado de Alarma decretado en marzo por el Gobierno central, y que implicó una suspensión de los trámites administrativos. La convocatoria responde al compromiso del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para seguir incrementando la plantilla policial y reforzar la seguridad ciudadana. Las seis plazas (cinco de turno libre y una mediante sistema de movilidad)  se corresponden con la oferta pública de empleo de 2019 (5 plazas) y otra más anterior (1).

En las propias bases, que ya fueron publicadas en los correspondientes boletines oficiales (pueden consultarse en el BOJA clicando AQUÍ), figuran todos los detalles en cuanto a requisitos de los aspirantes, temario, fases del proceso selectivo, presentación de solicitudes, tribunal calificador, celebración de pruebas, etcétera.

Print Friendly, PDF & Email