upyd201310021 [640x480](UPyD Alhaurín de la Torre) A través de varias denuncias de ciudadanos, nos hemos personado en las empresas del polígono Capellanía Norte, concretamente en la calle Camino Angostura de la Capellanía (frente a la gasolinera HA), y tras preguntar a varios empresarios, comprobamos que las denuncias recibidas eran ciertas, y efectivamente no hay alumbrado público, así como nos confirman sus problemas además con el suministro de agua, todo ello incluso pagando algunas naves recibos del IBI de más de

3.000 euros.

Desde UPyD consideramos inadmisible que este polígono industrial siga sin alumbrado publico, más aún, cuando nuestro alcalde no deja de hablar de la futura ciudad aeroportuaria como un nicho de empleo, manteniendo mientras esto llega  (10 o 15 años) los polígonos ya consolidados, totalmente abandonados.

Unión Progreso y Democracia, llevará al próximo pleno ordinario del mes de octubre las siguientes preguntas:

1. ¿Es cierto que el Alcalde devolvió los avales al promotor, o autorizó al banco que dio el aval al promotor a que dicho banco lo cancelara, sin que  dotara al polígono del alumbrado correspondiente?

2. ¿Es cierto que por ese mismo motivo (por falta de terminación de

obras) el alcalde Joaquín Villanova no recepciona el polígono?

3. ¿Es cierto como dicen que el constructor es íntimo amigo del alcalde y de ahí que se le devolvieran los referidos avales?

4. ¿Hay un acuerdo entre el Alcalde, el promotor y el arquitecto municipal para dejar a propósito las obras de urbanización sin terminar y sin recepcionar para no pillarse ninguno los dedos y así encubrir alguna ilegalidad urbanística del polígono Capellanía Norte?

5.  ¿Para cuándo tiene previsto el Sr. Alcalde dotar de alumbrado público al polígono?

6. ¿Para cuándo tiene previsto el sr. Alcalde y Aqualauro que el agua llegue con suficiente presión a Capellanía Norte?

7. ¿Para cuándo se limpiará la parcela destinada a Zona Verde?

Desde UPyD agradecemos la confianza que los ciudadanos depositan en nosotros a la hora de defender sus problemas. Esperaremos las respuestas del alcalde en el pleno, y si estas fueran negativas, seguiremos insistiendo hasta la solución de los problemas reseñados Oficina de prensa y comunicación.

Print Friendly, PDF & Email