image

Ramón Guanter, portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, exigirá en el próximo pleno al Equipo de Gobierno del PP, el cumplimiento de la ordenanza municipal que regula la limpieza de solares de nuestro municipio, aprobada en pleno el 14 de junio del 2005 y publicada en el BOP el 27 de octubre del mismo año. Ordenanza que en su articulo 24 (solares) dice:
“Los propietarios de solares que linden con la vía pública deberán vallarlos con cerramientos adecuados y habrán de mantenerlos libres de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato, incluyéndose la exigencia de la desratización y desinfección de los mismos”.
La misma Ordenanza autoriza al Ayuntamiento a ejercer el control de la limpieza y vallado de estos elementos, pudiendo asumir las funciones, con cargo a los propietarios.

En Alhaurín son muchos los solares que se encuentran en malas condiciones de limpieza, salubridad y sin vallar, con el consiguiente perjuicio para los vecinos de la zona, riesgo de accidentes de los más pequeños e  incendios.

En la foto como ejemplo de muchos otros, podemos ver el estado del solar que se encuentra en las Urbanizaciones La Calera II y Los Tomillares, una zona que ya denunciamos hace dos años, urbanizaciones estas, en la que la maquina de limpieza no entra y para nuestro alcalde solo existe en época electoral, por donde sí pasa el mercedes con los altavoces pidiendo el voto una vez cada cuatro años.

Por todo esto, nuestro portavoz Ramón Guanter, solicitará en el próximo pleno que el Ayuntamiento cumpla la Ordenanza municipal de limpieza y vallado de solares que ellos mismos con su mayoría aprobaron.

Puedes seguirnos en www.upydalhaurindelatorre.com/ o ponerte en contacto con nuestro concejal a través del correo ramonguanter@hotmail.com o llamando al telefono 651905723.

Print Friendly, PDF & Email