El pleno ordinario de febrero ha supuesto un antes y un después para lo sucesivo, pues la oposición, casi de manera unánime, ha manifestado su repulsa hacia ciertos comportamientos del todo inadecuados e impertinentes de algunos concejales del equipo de Gobierno.
Hoy día 8 de febrero en la sesión ordinaria del pleno el alcalde ha ordenado la expulsión del concejal de UPyD, Ramón Guanter, por pedir a la secretaria que constase en acta las afirmaciones vertidas por el concejal de comercio sobre temas personales del coordinador magenta. En un momento de acaloramiento, el concejal Herrera perdió la compostura y el control dedicando unas palabras fuera de lugar a Ramón Guanter, que estado fuera de su turno de palabra ha pedido a la secretaria, que esos insultos constasen en acta, ha sido entonces cuando el señor Villanova, en un alarde de democracia, ha ordenado la expulsión del portavoz del grupo municipal UPyD,esto podría considerarse un insulto a la Democracia.
En el turno de ruegos y preguntas Izquierda Unida y El Partido Socialista han criticado duramente la inclusión de temas personales en un pleno, cuya finalidad primera y última debiera ser el debate sobre asuntos relacionados con la ciudadanía.
Por ello, UPyD agradece el gesto de IU y PSOE, sobre todo, porque para este grupo la unión es muy importante, también lamenta que la unión no haya sido total, pero considera un avance, por el bien del pueblo, que la oposición sancione los comportamientos inadecuados del Partido Popular, y ciertos abusos de poder. Upyd se alegra de esa unión, aunque haya sido por un acto tan lamentable.
Síguenosen www.upydalhaurindelatorre.es
Comunicación y Prensa UPyD Alhaurín de la Torre

Print Friendly, PDF & Email