(UPyD Alhaurín de la Torre) Tal y como avanza la legislatura y se acercan las proximas elecciones, se van elevando los insultos y descalificaciones personales contra Ramón Guanter, que realizan, tanto el Sr. Villanova como algunos de sus concejales cómplices, tales como los Señores Velasco, Herrera, Martin y Mario añadiendose en el último pleno la Señora Marina Bravo.

Epítetos como: “falta de criterio, incapacitado total, falto de personalidad, incoherente, mentiroso, mal comerciante que hunde sus negocios, poco trabajador”, entre otros muchos y a los que hay que añadir los de sus acólitos en los medios informativos y en el boca a boca, vertiendo mentiras y falacias en temas personales y de su propia familia. Todo ello nos lleva a pensar que existe un plan preconcebido contra el Sr. Guanter  y acrecentado tras el último debate en el Congreso, sobre el famoso tema Barcenas, donde nuestro partido fue muy crítico con el Partido Popular.

Lo que colma el vaso de nuestra paciencia fue lo que sucedió en el pleno del viernes pasado. Después de haber recibido todo tipo de insultos y descalificaciones personales por parte del Sr. Alcalde y sus vociferantes concejales ya conocidos, y hablando sobre una alusión al recibo del IBI del Sr. Alcalde en la zona de pinos y poniendo él mismo como ejemplo al Sr. Luis bravo de la gran subida de su recibo, el señor guanter comento y el acta es su testigo que se alegraba pues el señor bravo y el, habían mantenido un debate sobre el tema en los medios digitales; en ese momento y sintiéndose injustificadamente ofendida, la señora Marina Bravo se levantó diciendo que estaba harta de aguantar tonterías y jilipolleces, abandonando acto seguido el pleno, sin que por el señor alcalde presidente hubiera comentario o actuación alguna al respecto.

Para colmo en ruegos y preguntas el Sr. Velasco, con su peculiar tono amenazador y prepotente, también amenzo al señor Guanter con su expulsión del circo, que es como se convierten los finales de los plenos cuando el señor alcalde traspasa su batuta de director de orquesta, a un concejal, que por sus formas de tratar a los ciudadanos, no merece respeto alguno ni es digno de pertenecer a nuestro parlamento municipal.

Por cierto, señor alcalde, estamos observando que desde hace ya unos plenos no aguanta los mismos en su totalidad y procura evitar “el cuerpo a cuerpo con los vecinos” mandando al especialista para amenazar, vociferar y mentir a los vecinos, no dando realce al ejercicio democrático de diálogo limpio y claro con la ciudadanía, ustedes llegado ese punto huyen despavoridos, tratando de dar por concluido el pleno y las preguntas que aceptan lo hacen con mala educación y despotismo, contestando con prepotencia y nula información, lo cual hace que los ciudadanos se alteren ante las mismas y se realcé en ellos la imagen de negatividad sobre los políticos.

Desde UPyD y para conseguir mejorar todas estas y más actuaciones, vamos a seguir siendo su “mosca cojonera” no nos van a asustar sus amenazas, sus expulsiones y sus insultos políticos, que no los personales, estos últimos irán a manos de la justicia, que les quede claro.

Oficina de prensa y comunicación.