(UPyD Alhaurín de la Torre) UPyD ha solicitado hoy por registro a la Concejalía de Educación la realización de un estudio a través de los Centros Escolares sobre malnutrición infantil en nuestro municipio, y la adopción de medidas para las próximas vacaciones de verano

UPyD ya propuso el pasado mes de junio la creación de un comedor social infantil de verano, propuesta que presentó después de haber hablado con varios directores de colegios del municipio y haber detectado un importante número de alumnos de familias en exclusión social, niños/as que en los meses de verano y a falta de la comida caliente del colegio, no iban a hacerlo en esos meses no lectivos en las condiciones mínimas y necesarias. Propuesta que fue rechazada por el Equipo de Gobierno y el resto de grupos de la oposición, argumentando la falta de un estudio.

Por todo ello y con el tiempo suficiente antes de las próximas vacaciones de verano, le solicitamos a la Sra. Isabel Durán que en su calidad de responsable de Educación, realice un estudio en todos los colegios del municipio, informando a todos los grupos de la oposición del número de niños que no tienen una buena nutrición en sus casas, de manera que se puedan poner los medios necesarios de cara a los tres meses de verano.

El Portavoz de UPyD Ramón Guanter, requiere públicamente al Equipo de Gobierno “que deje de mirar hacia otro lado” y ponga en marcha este estudio para posteriormente poder reclamar con el tiempo suficiente a la Junta de Andalucía las soluciones necesarias para paliar las posibles carencias que se detecten.
Oficina de comunicación y prensa