image

El próximo 19 de enero de 2014, la Asociación Gastronómica El Blasón del Biberón, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, organiza el V Concurso Gastronómico y posterior degustación popular en honor al patrón de invierno “San Sebastián”.
BASES DEL CONCURSO GASTRONÓMICO:
Día de Celebración: 19 de enero de 2014
Ubicación: Plaza de España.
Entrega de los platos a concurso: desde las 12:00 a las 14:00 horas, en las carpas habilitadas para ello.
Modalidades: 
Primer plato, segundo plato y postre.
Miembros del Jurado: 9 componentes, 3 por cada modalidad.
Recogida de platos: Una vez sean ser evaluado por el jurado (14:15 horas aproximadamente) se avisará para que sean retirados por sus propietarios para su posterior degustación en los espacios habilitados. Premios: 640 euros. 3 Primeros premios de 100 euros. 3 segundos premios de 50 euros. 3 terceros premios de 30 euros. 1 premio al “Plato más original” de 100 euros. DEGUSTACIÓN GASTRONÓMICA. Posteriormente, a partir de las 14:00 horas se procederá a servir, de forma gratuita, entre todos los asistentes, una degustación popular de dos platos, patrocinados por el Ayuntamiento y elaborados por los componentes de dicha Asociación, compuestos por: Berza y Salchichas encebolladas.
Todas estas actividades estarán amenizadas con una fiesta infantil con castillo hinchables y talleres de globoflexia, pintacaras,… y la actuación de una orquesta, todo ello  organizado por el Consistorio.
A partir de las 17:00 horas se procederá a una degustación de chocolate y dulces.