El ex seleccionador acudirá a La Platea, donde pronunciará una charla dirigida a niños y jóvenes sobre valores educativos y humanos aplicados al deporte. También visitará las escuelas de fútbol y centros de diversidad funcional del municipio

Una de las figuras más emblemáticas del deporte nacional, Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol, acudirá el próximo 5 de noviembre, sábado, a Alhaurín de la Torre. La visita se enmarca dentro de la programación de cursos y actividades que se organizan a través de La Platea, el centro cultural de formación y de ocio de Retamar-Capellanía, en colaboración con las áreas de Juventud, Deportes y Cultura del Ayuntamiento.
El encuentro tendrá lugar a partir de las 17 horas en las citadas instalaciones, situadas en la calle Goleta. En primer lugar, Del Bosque ofrecerá una charla dirigida a los niños, niñas y jóvenes interesados, en la que  hablará principalmente sobre valores educativos y humanos aplicados al deporte. A continuación, el que fuera también jugador y entrenador del Real Madrid acudirá a los estadios de fútbol de Manantiales y de El Pinar, para compartir experiencias con las escuelas de fútbol del Alhaurín de la Torre C. F. y del C. D. Lauro. Finalmente, su paso por Alhaurín de la Torre acabará con una visita a los centros de diversidad funcional del municipio.
Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes, Juventud y Comunicación del Ayuntamiento, se mostró muy satisfecho con el anuncio de la visita: “Vicente del Bosque representa lo que todos debemos entender por deporte. De muy pocas personas se puede aprender más que de Vicente, un hombre acostumbrado tanto a gestionar los egos propios del deporte profesional, como a acudir a este tipo de actos en que los más jóvenes son los auténticos protagonistas”.