El objetivo es garantizar la seguridad de los trabajadores en dependencias municipales, para lo que el Ayuntamiento ya trabaja en varias propuestas. Este fin de semana se han impuesto otras diez denuncias por incumplimientos del Estado de Alarma.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado que el Ayuntamiento está estudiando la instalación de cámaras térmicas y arcos de ozono en centros y edificios públicos, con el objetivo de “permitir que nuestros trabajadores puedan realizar sus actividades en completa seguridad”. Así lo ha anunciado después de una nueva reunión del Comité de Seguimiento del coronavirus, que ha tenido lugar en la mañana de este lunes.

El primer edil ya avanzó esta posibilidad en la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal, que se celebró el pasado viernes, por primera vez de manera telemática. Con estos equipos, se lograría por un lado controlar la temperatura de las personas, ya que la fiebre es uno de los síntomas del Covid-19, y, por otro, realizar una desinfección para eliminar los posibles microorganismos.

Hay que recordar que el ozono es un potente desinfectante, mejor que otros en el mercado como la lejía, y que se utiliza incluso para la limpieza de quirófanos de los hospitales. El Consistorio ya ha acometido una importante inversión en torno a los 80.000 euros para instalar máquinas generadoras de ozono en la mayoría de los edificios municipales, así como en colegios e institutos, para limpiar los interiores de estas dependencias.

NUEVAS SANCIONES

Por otro lado, durante la comisión, a la que han asistido representantes del Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, se ha dado a conocer que este fin de semana se han tramitado otras diez denuncias con motivo de incumplimientos del decreto del Estado de Alarma vigente en toda España desde el 14 de marzo y que establece importantes restricciones a la libre circulación. En total, el número de denuncias en Alhaurín de la Torre asciende a 231.

“Además, estamos realizando los trámites de ingreso de una persona sin hogar de nuestro pueblo en una residencia, en la que pueda tener la atención necesaria”, ha añadido el alcalde.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email