image

(PP Alhaurín) El alcalde y la candidata al Congreso Carolina España recuerdan que las reformas del Gobierno de Rajoy han llevado a España a liderar el crecimiento económico en Europa. “Es vergonzoso que los socialistas presuman de políticas de empleo mientras Andalucía sigue liderando el ranking de paro”.

El alcalde y presidente del PP de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la candidata número 1 de la lista de Málaga al Congreso de los Diputados, Carolina España, han vuelto a apelar a las “políticas útiles” del Partido Popular, que han llevado en los últimos años a que España lidere la creación de empleo y el crecimiento económico en Europa, frente al “modelo fracasado” del PSOE, que puso al país “al borde del rescate” y que continúa fracasando en Andalucía, después de más de 30 años con los socialistas en el poder.

Villanova ha recordado que las reformas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy sirvieron para pasar de una recesión del 2% a crecer un 3,5%, y pasar de la subida del desempleo a bajarlo un 8%. “Casi la mitad del empleo que se crea en Europa es de España” ha insistido. Carolina España, que mantuvo un encuentro con los afiliados de Alhaurín de la Torre, subrayó que las recetas del Partido Popular posibilitaron además una bajada de impuestos a las clases medias (reduciendo el tipo mínimo de IRPF del 24% al 19% y próximamente al 17%), la introducción de la tarifa plana de 50 euros para los autónomos y el mantenimiento del sistema público de pensiones incluso subiéndolas, mientras que el PSOE las congeló.

El regidor ha calificado de “vergonzoso” que los socialistas se atrevan a presumir de las políticas de empleo que lleva a cabo la Junta de Andalucía, que son de un “fracaso demostrado”, porque solo han llevado a la comunidad autónoma a liderar el ranking de paro y a ser la comunidad autónoma con menor renta por habitante. Para Villanova, los planes de empleo autonómicos “llegan tarde”, porque tendrían que haber estado ya el año pasado, y son solo un “parche” que no incentiva la creación de empleo de calidad. “El Gobierno de Susana Díaz parece que tiene dinero para su insostenible red de empresas públicas, que nos supone millones de euros al año, pero para los parados andaluces solo tienen contratos temporales de unos meses y salarios irrisorios”.

El alcalde denuncia además que la Junta de Andalucía no solo no invierte en empleo, “hasta el punto de que tenenemos que devolver fondos de la UE que no se gastan”, sino que encima “no hace más que poner frenos a los proyectos impulsados por otras administraciones o por la iniciativa privada”, como sucede en Alhaurín de la Torre con el caso de la Ciudad Aeroportuaria.

Print Friendly, PDF & Email